Taekwondistas locales juntan fondos para poder competir en el XV Torneo Panamericano ITF

Se realizará del 11 al 15 de mayo y entre competidores, coach, jueces y acompañantes se esperan unas 5.000 personas de más de 15 países. Participará la Escuela de Taekwondo Chon Ji de Villa la Angostura y por eso organizaron una rifa para poder viajar.

El Grand Master Omar Merodio IX Dan destacó la importancia del  XV Torneo Panamericano de Taekwondo ITF, del 11 al 14 de mayo 2023 en la ciudad de Mar del Plata. Es un evento de gran importancia entre la comunidad internacional y concurrirán entre competidores, coach, jueces y acompañantes, unas 5000 personas de más de 15 países que serán recibidos en el escenario deportivo más importante de la ciudad, el Polideportivo “Islas Malvinas”.

En este sentido se iniciaron todas las gestiones necesarias, comenzando la reunión mantenida con Andrés Macció presidente del EMDER, Ricardo Liceaga Viñas director general de Deporte Federado y Acontecimientos Programados y Alejandra Urquía directora general de Política Deportiva, quienes destacaron la importancia de acoger este tipo de eventos en la ciudad turística por excelencia del país, en tanto supondrá un gran movimiento económico para el sector turístico.

Por Villa la Angostura estará presente con una numerosa delegación la Escuela de Taekwondo Chon Ji y para poder costear los gastos que insume que los deportistas angosturenses puedan viajar se organizó una rifa que los mismos deportistas ofrecen a los vecinos, comercios y empresas que puedan colaborar.

Por otro lado, Merodio destaco el gratificante compromiso de organizar una vez más un evento de tal magnitud en su ciudad natal y afirmó que “el Taekwondo que venimos desarrollando desde la Organización Marplatense de Taekwon-Do, lo focalizamos como arte marcial el cual apunta al desarrollo de una actividad con grandes beneficios para la salud física y mental. Por otro  lado, fomentamos escenarios de competencias deportivas, de gran nivel de competencia, en  función de generar un ámbito sano y fraternal de intercambio cultural. Hacerlo en la ciudad que amamos es una satisfacción sin igual”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.