Todo el show de las 1000 Millas Sport a Villa la Angostura

Será este jueves y viernes cuando más de 100 autos que son reliquias del automovilismo lleguen a nuestra localidad como parte de la primera y segunda etapa. Hoy miércoles será la largada simbólica en el Centro Cívico de Bariloche.

Se viene una nueva edición de las 1000 Millas Sport que tendrá autos que van en año de fabricación desde 1925  hasta el 2001, con un total de más de 100 vehículos, todos verdaderos clásicos que hicieron historia dentro del automovilismo.

Marcas hay para todos los gustos: Fiat, Chyler, Amilcar, Alfa Romeo, Hudson, Aston Martin, MG, BMW, AC, Jaguar, Mercedes Benz, Triumph, Porsche, Austin Healey, Maserati, Ford, Ferrari, Wildcat Jaguar, Mara, Rocha, Hangar, Lotus y JVA, entre otros.

La de 2022 será la edición número treinta y tres de las 1000 Millas Sport, y contará con la organización del Club se Automóviles Sport y el acompañamiento de Puma Energy como combustible oficial.

La competencia consta de tres etapas, y será en la primera y segunda, este jueves y viernes, cuando las máquinas lleguen a Villa la Angostura para hacer una parada en el histórico Hotel Correntoso, en el caso del día viernes y el jueves en el Santuario de Aves, ubicado en el barrio El Once.

Los autos que pueden participar tienen que formar parte de la historia del automóvil, ser piezas únicas de autos clásicos o sport y que permiten a los espectadores ver vehículos de casi todas las décadas del siglo XX.

Las Mil Millas Sport de la República Argentina comenzó a recorrerse en el año 1989 organizada por el Club de Automóviles Sport. Actualmente, el evento ya forma parte del calendario mundial de la Fiva y su importancia es de nivel internacional. Tal es así que congrega a turistas de países vecinos y también de países de Europa y Norteamérica.

A todos estos pilotos los une la emoción de vivir la aventura de manejar estas reliquias en paisajes inigualables como el de Patagonia. Las Mil Millas une ciudades de la Patagonia como Villa la Angostura, haciendo su base en Bariloche.

Los autos más destacados que participaron en la edición 2010 de las Mil Millas son: el Peugeot 1920, dos Bugatti, una Ferrari 275 GTB 4 y una 365 GTB/4 Daytona. También un Alvis TD 21 y dos Vintage Bentley.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.