Apoyado por Macri, Figueroa cierra filas con los candidatos de Juntos por el Cambio

“Comenzamos a transitar un camino común que tiende a lograr los entendimientos necesarios para plasmar en un programa de gobierno las expectativas y proyectos que entendemos debe impulsar la provincia”, aseguraron desde la Mesa de Juntos por el Cambio de la Provincia de Neuquén.

 

Referentes del PRO y de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) destacaron que “la decisión que ha tomado el diputado Rolando Figueroa, de liderar un espacio neuquino que convoque a distintos sectores para plantear a la ciudadanía una propuesta superadora a la que hoy gobierna”.

Y puntualizaron: “A partir de esta decisión, comenzamos a transitar un camino común que tiende a lograr los entendimientos necesarios para plasmar en un programa de gobierno las expectativas y proyectos que entendemos debe impulsar la provincia para recuperar el entusiasmo, la autoestima, y la senda del crecimiento que debe llegar a todos los neuquinos, y no sólo a un sector”.

El anuncio llegó, luego de que en las últimas horas, se conociera que Mauricio Macri ordenara gestionar que todo JxC se encolumnara detrás del ex dirigente emepenista.
En un comunicado, difundido este miércoles por la tarde con las firmas de la diputada provincial Ayelen Quiroga (NCN) y el concejal Marcelo Bermúdez (PRO) en nombre de la mesa neuquina de Juntos por el Cambio (JxC), expresaron que “coincidimos en expresar que los neuquinos atravesamos una difícil situación económica y social, que afecta mayoritariamente a los sectores más vulnerables y desprotegidos”.Agregaron: “Entendemos que en los últimos años se ha profundizado un modelo de gestión pública que carece de transparencia y confiabilidad, perdiéndose la creatividad, la motivación y la fuerza para transformar Neuquén”.

Y puntualizaron: “Es necesario entonces contribuir a la construcción de una nueva mayoría que tenga vocación real por cambiar la Provincia, y no dejarse influir por aquellos que sólo quieren que nada cambie, e intentan dividir fuerzas en la oposición para seguir facilitando al gobierno su continuidad”.

Destacaron que, a partir de la decisión de Figueroa de liderar un espacio político, “trabajaremos en la organización electoral para posibilitar una integración que responda a las expectativas de los partidos que formaremos parte de este nuevo espacio neuquino, tanto en listas legislativas como en las distintas intendencias de nuestro territorio”.

Hasta el momento, la candidatura de Rolo a gobernador sumó a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, como candidata a vicegobernadora, y a Luciana Ortiz Luna, como primera candidata a diputada nacional.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.