Koopmann supervisó las obras que se están ejecutando para mejorar las residencias de la UNCo

Los trabajos incluyen la construcción de un SUM y mejoras edilicias, y en la ocasión Koopmann también hizo entrega de equipamiento y mobiliario necesario para acompañar las reformas. “Queremos fortalecer el acceso a la educación y trabajar en forma integral en 2023 el acompañamiento a nuestros jóvenes, con las recientemente sancionadas leyes de Empleo Joven y Boleto Estudiantil Gratuito”, aseguró el vicegobernador.
El vicegobernador Marcos Koopmann supervisó esta mañana las obras que se están llevando adelante, gracias al aporte económico de 41 millones de pesos de la Legislatura provincial, en las residencias universitarias que la UNCo tiene en la ciudad de Neuquén.
Koopmann, que estuvo acompañado por la ex rectora de la UNCo Ana Pechen, recordó también que estas acciones se suman a los convenios que se han concretado durante esta gestión con la casa de altos estudios para la puesta en marcha de aulas bimodales en distintos puntos de la provincia. “Todo este trabajo en conjunto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas para que puedan enfocar sus energías en estudiar lo que desean sin importar dónde residen y, si deben reubicarse, poder transitar el desarraigo de la mejor manera posible”, explicó.
Por otro lado, el vicegobernador explicó que a través de un convenio realizado entre la casa de estudios y el Poder Legislativo se efectuó un relevamiento exhaustivo para determinar las necesidades de reformas edilicias en materia de servicios, redes de gas, cloacas, mejora de mobiliario, e incorporación de equipamiento tecnológico en las residencias. Recordó también, que a partir de eso, se firmó un acuerdo con la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y se comenzaron a sentar las bases para construir un salón de usos múltiples que será realizado íntegramente con bloques de madera encastrada, además de la reparación de las viviendas en las que residen los jóvenes y las veredas. Sobre las obras, anticipó que el SUM estaría listo antes del comienzo del ciclo lectivo 2023.
En el marco de las mejoras edilicias y de infraestructura, el vicegobernador realizó también la entrega de equipamiento médico de última tecnología y mobiliario que incluye 10 cocinas, 5 escritorios, 10 calefactores, 40 sillas comedor, 20 placares, 10 percheros, 10 alacenas, entre otros. “Queremos que los estudiantes del interior que eligen venir a Neuquén capital a estudiar tengan un espacio acorde para integrarse, estar cómodos y vivir su paso por la universidad de la mejor manera”, manifestó el vicegobernador.
Por su parte, la rectora de la Universidad, Beatriz Gentile, se expresó en relación a todos los acuerdos concretados con la Legislatura y las leyes sancionadas y destacó que “hoy la educación universitaria tiene tres pilares para poder realmente darle su carácter de gratuidad: la conectividad, la residencia y el transporte”.
Asimismo, afirmó que para “nosotros es una inversión muy importante porque podemos pensar en la calidad con la que se estudia. El SUM tiene que ver con esto, con preocuparnos en la vida que van a tener nuestros estudiantes que vienen del interior” y detalló que la residencia tiene capacidad para 40 estudiantes mientras que actualmente hay 36 haciendo uso de ellas. En ese sentido, Gentile dijo que están pensando en ampliar y construir nuevas residencias y trabajando para ello con los gobiernos provinciales involucrados.
Koopmann concluyó sobre este punto que “por supuesto vamos a seguir acompañando a la UNCo, vamos a pensar en más reparaciones y nuevas residencias universitarias en otras localidades, concretar más aulas bimodales y seguir invirtiendo en la educación pública de calidad”.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.