Condenaron a 4 años de prisión a un hombre por abuso sexual a una mujer

Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Fue la pena que le impuso el juez a Walter Daniel Cerda en un juicio abreviado que se hizo este lunes. El imputado admitió su responsabilidad en la agresión sexual sufrida por la víctima el 1 de mayo pasado en Villa La Angostura. El acuerdo alcanzado entre la fiscalía, el acusado y su defensa, contó con el aval de la querella.

 

El juez Maximiliano Bagnat homologó un acuerdo alcanzado este lunes, en un juicio abreviado, entre la fiscalía, el imputado y su defensora oficial, con el aval de la querella. En consecuencia, condenó a 4 años de prisión a Walter Daniel Cerda como autor de un abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una mujer.

La audiencia se hizo este lunes por la mañana y el imputado, de 32 años, admitió haber sido el responsable del abuso sexual cometido contra la víctima. Cerda además estuvo de acuerdo con la pena de 4 años de prisión propuesta por la fiscalía.

Como las partes renunciaron a los plazos procesales, la condena quedó firme y el hombre la cumplirá detenido en una comisaría porque está vigente la orden de una jueza de Neuquén que cerró las cárceles de la provincia por las graves falencias que presentan los establecimientos penitenciarios.

Cerda reconoció el hecho que le atribuyó el auxiliar letrado de la fiscalía de Villa La Angostura Gustavo Vázquez, según informaron fuentes judiciales a LA ANGOSTURA DIGITAL.

El hecho

Según el acta de la audiencia, se le atribuyó al acusado haber observado a una mujer cuando se retiraba del bar Hub, ubicado en la avenida Arrayanes y haberla perseguido durante unos 900 metros.

La fiscalía indicó que Cerda siguió a la víctima caminando hasta que ella advirtió la situación. La mujer comenzó a correr por el bulevar Pascotto, caminó por un sendero que culmina en parte trasera de su domicilio, pero a unos 20 metros de su casa, se tropezó con un montículo de escombros que había en ese lugar.

De acuerdo a la acusación fiscal, el acusado se arrojó sobre la víctima con la intención de someterla sexualmente. Sujetó a la mujer y le tapó la boca con una mano produciéndole asfixia, mientras con la otra comenzó a manosearla con violencia por encima del pantalón.

La mujer gritó y se defendió como pudo, mientras el acusado le ordenaba que no gritara. El hombre le propinó golpes de puño en el rostro, intentó sacarle el pantalón a la víctima, que le aplicó un golpe en los testículos. De esa forma pudo liberarse y escapar hasta su domicilio que estaba a pocos metros. El ataque ocurrió alrededor de las 6.30.

La fiscalía calificó el drama sufrido por la víctima como un sometimiento sexual gravemente ultrajante.

En la audiencia de este lunes, Cerda reconoció haber sido el autor de ese ataque y admitió su responsabilidad. También, expresó su consentimiento con la pena de 4 años de prisión. El acusado llegó a juicio detenido, porque estaba con prisión preventiva desde mayo pasado.

El abogado por la querella, Cristian Hugo Pettorosso, dijo que la víctima estuvo en la audiencia del juicio abreviado y estuvo a favor del acuerdo alcanzado y evitará la revictimización de volver a revivir el drama sufrido en un juicio.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.