Los infantiles del Deportivo Angostura serán parte de la Córdoba Cup

El torneo internacional tendrá su 30° edición y participarán más de 200 equipos provenientes de más de 10 provincias y países como Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. Se llevará a cabo del 6 al 11 de diciembre en Córdoba Capital.

 

Se jugará en la modalidad de fútbol 11 en las categorías 2005/6, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. También en modalidad fútbol 7 en divisiones 2012, 2013, 2014 y 2015/6. El lugar para llevar a cabo este evento será el Polideportivo Esquiu, ubicado en el barrio Villa Esquiu.

El Club Deportivo Angostura dirá presente en este relevante torneo, que es el de mayor jerarquía de la provincia de Córdoba y a nivel nacional, debido a la calidad de los equipos participantes y la organización por parte de la empresa Dominio Fútbol, que es la propulsora de este proyecto deportivo.

El depo viajará con 85 chicos que comprenden las categorías 2008/9, 2010, 2011, 2012 y 2013/4. Es decir que participarán de las dos modalidades y la modalidad de competencia es la siguiente:

1) Fase Clasificatoria: Grupos de 3 o 4 equipos, pudiendo ser de 5 o 6 equipos, cada uno con o sin inter zonales, que jugarán todos contra todos y a una sola vuelta por puntos. Se logra la clasificación directa para Copa Oro, Copa Plata y Copa Bronce, lo que garantiza un mínimo de 5 partidos.

2) Rondas Finales: cuartos, semifinales y final.

3) De los 6/5 días que dura el campeonato se aseguran jugar 5/4 días.

4) En caso de quedar eliminados el 5º día, se pueden jugar amistosos o hacer turismo.

 

Se otorgan premios especiales a los equipos que finalizan en las siguientes posiciones: 1º al 4º puesto de COPA ORO; 1º y 2º puesto de COPA PLATA; y 1º y 2º puesto de COPA BRONCE. El resto de los jugadores recibirán premio por su participación.

Por otra parte, también hay en juego 1 Copa FAIR PLAY para cada una de las categorías. En cada una de las divisiones participantes se premia al máximo goleador del campeonato.

“Desde el Club buscamos algo que vaya más allá de lo estrictamente deportivo, buscamos que los chicos puedan ver diferentes lugares y gente de distintos lados”, asegura Jorge Contreras, Vicepresidente del Club.

“También sabemos que para muchos es la primera vez viajando en avión. Este torneo permite conocer chicos del norte del país y de diferentes países”, culmina.

El Deportivo Angostura logró participar de esta competencia y cubrir los gastos de la misma gracias al aporte de los padres, lo ganado durante la Patagonia Cup y los bufets hechos en el torneo de salón realizado en invierno.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.