Concejales aumentaron la densidad constructiva en la zona centro de Villa La Angostura

Perspectiva del proyecto inmobiliario que afecta el Paseo de los Artesanos y que desatara la oposición entre los productores y artesanos.

Por 6 votos contra 1 sancionaron una ordenanza que modifica el Código de Planeamiento Urbano, para subir los indicadores que regulan las construcciones en las calles paralelas a la avenida Arrayanes. Los privados que impulsan un desarrollo inmobiliario en un lote contiguo al Paseo de los Artesanos ya no tendrán que pedir una excepción.

 

El Concejo Deliberante sancionó este miércoles una ordenanza que introduce una nueva modificación en el Código de Planeamiento Urbano de Villa La Angostura.

Por 6 votos contra 1 negativo, de la concejala de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, el Concejo Deliberante creó “la nueva zona R3” en el centro de la localidad.

A partir de ahora, las construcciones proyectadas en esa zona deberán manejarse con un Factor de Ocupación de Suelo (FOS) igual a 60% y un Factor de Ocupación Total (FOT) igual a 130%, “manteniendo el resto de los índices iguales a la zona “R”, indica la norma sancionada en la sesión de este miércoles.

Según fuentes legislativas, con esos nuevos indicadores, los promotores del desarrollo inmobiliario en un lote contiguo al Paseo de los Artesanos ya no tendrán que pedir ninguna excepción urbanística para avanzar con su emprendimiento.

En los considerandos del proyecto de ordenanza sancionado, los concejales -excepto Vaca Arenaza- destacaron que es necesario mantener actualizado el Código de Planeamiento Urbano de Villa La Angostura, “para un desarrollo armónico”.

“Que consultada la Secretaría de Planeamiento, Oficina Técnica, Oficina de Proyectos, Catastro, Medio Ambiente e Inspecciones, Beatriz Tyczynski, propuso revisar los límites catastrales de las zonas urbanísticas “Q”, “R” y “T”, indicaron.

Dijeron que el 13 de octubre pasado había ingresado por Secretaría Parlamentaria una nota de Tyczynski que planteaba la ampliación de la Zona R1 hacia las calles lindantes del centro, paralelas a la Avenida Arrayanes”.

Recordaron que el 29 de noviembre de 2022 entró al Concejo otra nota de Tyczynski que planteaba “la ampliación de la zona R con extensión hasta la Avenida Nahuel Huapi y creación de la zona R3 manifestando que luego del estudio realizado sobre el tema ven la necesidad de crecimiento de la zona céntrica ya que cuenta con todos los servicios”.

Recordaron que en el Expediente 942-MML-2021 se había solicitado cambio de indicadores, para equiparar con los indicadores del loteo Settepassi, cuyos indicadores fueron asignados con la aprobación del loteo por Ordenanza 3018/15.

El 11 de julio del 2022, entró al Concejo Deliberante una nota de la Secretaria de Catastro, Obras, Publicas, Planeamiento que manifiesta “la necesidad de un análisis más amplio e integrador y que dar curso a solicitudes individuales dispersa a lo largo del territorio y una línea temporal resulta en un mecanismo que lleva a complejizar aún más la ciudad que estamos materializando”.

“Que este Concejo Deliberante en conjunto con la Secretaría de Planeamiento viene estudiando la necesidad de aumentar la densidad en zona centro, para entre otras cosas no autorizar excepciones puntuales a un lote, sino el cambio integral para un desarrollo armónico de la zona”, destacaron en los considerandos de la ordenanza sancionada.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.