El gobierno de Stefani mete presión para avanzar con la permuta con Cumelén

El secretario de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura, Pablo Mascías, pidió una vez más a los concejales tratar con “celeridad” el proyecto de ordenanza que permite el canje con el barrio privado, que pretende quedarse con el dominio de las calles internas que pasan por el country a cambio de un lote de 9,4 hectáreas para soluciones habitacionales.

 

En el gobierno municipal del intendente Fabio Stefani volvieron a la carga para lograr que los concejales traten el proyecto de ordenanza que presentó en marzo pasado para avanzar con la permuta con el country Cumelén. El barrio privado pretende quedarse con el dominio de las calles internas que cruzan por ese sector a cambio de entregar un lote de 9,4 hectáreas a la Municipalidad de Villa La Angostura para soluciones habitacionales.

El secretario de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura, Pablo Mascías, envió este lunes una comunicación al presidente del Concejo Deliberante, el emepenista Walter Espíndola, donde le adjunta una síntesis del anteproyecto de urbanización con plano y descripción del tipo de vivienda a construir en el lote que Cumelén propone permutar a cambio de las calles de dominio público.

Mascías recordó en la nota -a la que LA ANGOSTURA DIGITAL accedió- la propuesta de permuta presentada por Cumelén Country Club el 17 de agosto del 2021 ante el vencimiento del acuerdo con la Municipalidad que le permite desde hace dos décadas al barrio privado controlar el ingreso de personas y automotores a ese country.

En la nota, Mascías suma además la carta de lectores del asesor legal de Stefani y exconcejal del Pro, Leandro Martínez, publicada en este diario el 4 de diciembre, a favor de la permuta con Cumelén con el paraguas legal de la ordenanza sancionada a mediados del año pasado por el Concejo Deliberante de soluciones habitacionales y acceso al suelo urbano.

“Qué en nuestra localidad existe un gran e histórico déficit de acceso al suelo urbano y a las viviendas sociales que afecta a muchas familias y vecinos de la ciudad”, recordó Mascías.

Indicó que en la actualidad existen 870 vecinas y vecinos inscriptos en el Ruprovi (Registro Único Provincial de Vivienda). Señaló que en la región “ocurren situaciones de similares características y se han utilizado herramientas similares a la presente para poder enfrentarlas”. Por eso, “solicitamos se dé suma celeridad y prioridad al tratamiento del expediente”.

No es la primera vez que Mascías pide a los concejales tratar el proyecto presentado en marzo pasado por Stefani. Pero ahora cobró relevancia porque está en sintonía con el proyecto que un grupo de beneficiarias y beneficiarios del macro lote 5 presentaron en el Concejo para avanzar con el canje con Cumelén a cambio de la construcción de decenas de viviendas sociales.

Proponen destinar 143 lotes para esas familias, 80 para el personal de Salud, 70 para personal de Educación y 11 para el personal de Seguridad.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.