El judo y la natación sumaron más oro para Neuquén en los Juegos Epade

Otra vez el judo y la natación sumaron sendas medallas de oro en los Juegos Epade cuya 16° edición se está disputando en Río Gallegos y ciudades aledañas en la provincia de Santa Cruz.

En en la segunda jornada que se disputó en el gimnasio Lucho Fernández de Río Gallegos la disciplina volvió a estar en lo más alto del podio con Tisiano Mac Donel en la categoría hasta 60 kilos quien ganó todas las luchas del día mientras que Candela Rubilar obtuvo la presea de bronce en categoría hasta 52 kg. Por su parte, Nicole Montecino quedó quinta en hasta 57 kg y Jerusalén López fue cuarto en la división hasta 66 kg.

La natación que tuvo su estreno en el natatorio del club Hispanoamericano lo hizo de buena manera con varios podios.

En la actuación más destacada, Martina Jouglard logró la medalla de oro en los 100 metros libres. Además, en la rama femenina lograron medalla de plata Agustina Torres en los 50 metros mariposa y la posta combinada de los 4×100 metros que integraron Lucíla Carrizo, Martina Jouglard, Agustina Torres y Aldana Guzmán. Y en los 200 metros espalda, Aldana Guzmán logró la presea de bronce.

En tanto, en la rama masculina, Tomás Juglard logró plata en los 400 metros combinados y también los chicos de Neuquén lograron bronce en la posta combinada de 4×100 metros con Román Ramírez, Juan Pablo Bustamante, Tomás Jouglard y Alfio Nicotra.

En la pista de atletismo de la Universidad de la Patagonia Austral, en Río Gallegos, la única medalla de la delegación provincial se dio en la posta de 4×400 metros. La cuarteta integrada por María Enríquez, Xiomara Arrix Aravena, Katherine Rubilar y María Benítez lograron la presea de bronce.

Otra de las disciplinas que faltaba debutar y salió a escena hoy fue el ciclismo en la modalidad de montaña que por primera vez se integra al programa de competencias reemplazando al ciclismo de ruta.

En Río Turbio que alberga a esta disciplina se disputó para iniciar el certamen un rally de tres vueltas de ocho kilómetros en un circuito muy trabado y técnico.

El grupo de Neuquén trabajó en equipo y esto se vio reflejado en los resultados, quedando cuatro neuquinos entre los diez primeros.

En el cuarto lugar se ubicó Matías Molina (1m21s:27/100). Detrás arribó Samuel Rivas Samuel, Fausto Reyes fue octavo y Santino Rosales, décimo.

Una mención especial recibió Milton Hasy quien por un error de copiado del circuito llegó en segundo lugar y gracias a su honestidad fue premiado con una mención por fai play (juego limpio).

En los deportes colectivos, el básquet y el fútbol femenino -que en esta edición defienden la corona que lograron en La Pampa el año pasado- luego de perder en el debut se recuperaron con sendos triunfos y mañana buscarán avanzar a las semifinales.

El seleccionado de básquet femenino que dirige Alejandro Sosa tras caer con Santa Cruz, le ganó esta mañana en el gimnasio J.B. Rocha a La Pampa 65 a 46 y, por la tarde, 65 a 49 a Chubut, con lo cual ahora comparten la segunda posición con el local. Ambos detrás de Río Negro que al vencer a las anfitrionas 59 a 49 y luego a La Pampa 82-58, manda con puntaje ideal.

Las verdes cerrarán hoy a las 11, en el mismo escenario la ronda de clasificación ante Río Negro buscando un triunfo que las lleve nuevamente a pelear por la medalla.

Similar situación vivió el fútbol femenino. El equipo que dirige Johana Alfaro, en Puerto Santa Cruz, sede de la disciplina, empató con Chubut sin goles en cancha del Sportivo Santa Cruz tras perder el lunes con Río Negro 3-2 y mañana desde las 16, se jugará el pase a las semifinales frente a Tierra del Fuego.

En tanto los varones, en el Club Argentino Comandante Luis Piedrabuena, perdieron con Chubut 1-0 y mañana necesitan vencer al local Santa Cruz, en cancha de Júpiter, a las 16 para meterse en las semifinales.

En Río Gallegos, el básquet masculino tras perder en el debut con Santa Cruz se recuperó ante Tierra del Fuego 90 a 56 en el J.B. Rocha y mañana en el Club Hispanoamericano se cruzará con Río Negro a las 9 en busca de las semis.

El vóleibol, el seleccionado femenino perdió en el Club Atlético Boxing Club con Chubut en tie break y con Tierra del Fuego 3-0, quedando afuera de la lucha por las medallas. Mañana enfrentará a las 9 a Río Negro en el cierre de la fase de clasificación.

En tanto el seleccionado masculino, perdió en set corridos con Chubut (28-26, 25-21 y 25-21) y Tierra del Fuego (31-29, 25-18 y 25-23), cediendo toda chance de pelear por medallas. Mañana jugará con Río Negro en el gimnasio Boca de Río Gallegos a partir de las 11.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.