Benvenuti: “Otra vez la suerte nos jugó una mala pasada”

Luego de un trompo el piloto de Villa la Angostura abandonó en la última carrera del año, donde José Manuel Urcera se alzó con su primer título en la máxima categoría y Benvenuti terminó 11° en el campeonato.

 

El Turismo Carretera puso fin hoy a una nueva temporada visitando el Autódromo Villicum de San Juan y cumpliendo, en efecto, con su décimo quinto y último compromiso de 2022. Junto al TC Pista, coronaron a sus monarcas y el circuito emplazado en Albardón fue testigo de los últimos ganadores del año. Leonel Pernía se llevó la final, mientras que José Manuel Urcera se consagró campeón.

Quien realmente mereció mas en este final de certamen fue Juan Cruz Benvenuti. El piloto que compite bajo el equipo Fierromec Trotta Racing fue décimo séptimo ayer al momento de clasificar asegurándose la tercera fila de partida para la segunda serie de hoy. Entrada ya la mañana dominical, el angosturense logró avanzar en su serie hasta la cuarta colocación tras largar desde el sexto lugar y así quedaba habilitado a comenzar la última final del año desde el décimo primer lugar. Desde allí buscaría emprender el avance hasta que el protec cortaría la marcha del motor, acción que derivaría en un toque con Nicolás Trosset y un posterior trompo del volante neuquino. Finalmente esto terminaría por ser la causal del abandono de Benvenuti en la última cita del año, siendo esta una temporada en la que el crédito del sur argentino fue protagonista en casi todas las citas del año (incluso llegando a la victoria en Posadas, además de sumar otros tantos podios) y donde mereció ponerle punto final a este 2022 de otra manera.

“Si bien ayer no habíamos encontrado el balance ideal al momento de clasificar y hoy teníamos una tarea difícil por delante si el objetivo era cerrar el año peleando por los puestos de vanguardia, esta mañana habíamos logrado avanzar dos colocaciones en la serie y ser cuartos al momento de caer la bandera a cuadros.

Largamos desde la décimo primera posición la final, entendiendo que el ritmo del Torino siempre fue bueno y que a la marca le cae bien este trazado, por lo que sinceramente creíamos que teníamos la chance de poder ser protagonistas en este cierre de año. Otra vez la suerte nos jugó una mala pasada, como otras tantas veces este año. Es una lástima, entiendo que el cierre de temporada merecía ser mejor para todo este conjunto.

Se termina de esta manera el 2022, y ahora Benvenuti será acreedor de un merecido descanso para luego volver a enfocarse en el plano deportivo de cara a 2023. Finalmente, el neuquino ocupó la décimo primera colocación del certamen anual sumando 332.5 unidades y un triunfo este año.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.