Piedritas ganó una semifinal para el infarto y ahora jugará por un lugar en la Primera A

Estrella del Sur lo ganó por la mínima diferencia y se tuvo que definir por penales, donde los angosturenses lograron el pase a la gran final para subir de categoría.

Este domingo en el polideportivo Andrés Martín se vivió una fiesta verde y blanca. La primera división le dio al Club y a sus hinchas la felicidad que no lograron las categorías juveniles pese a su esfuerzo. El equipo local debía enfrentar a Estrella del Sur en la vuelta de la semifinal de la división B del Torneo Lifuba.

El club albiverde la semana pasada volvió de la ciudad vecina de Bariloche con un triunfo importantísimo: pues le ganó 1 a 0 a Estrella en cancha de Martín Güemes y hoy debía defender ese resultado de manera local. Fue un partido de ida y vuelta, muy trabado y sin chanches claras para ninguno de los equipos. Piedritas no pudo plasmar su juego ni ser efectivo, y Estrella que solo ganando podía soñar con la final por el ascenso lo fue a buscar.

El gol para ellos legó en la segunda mitad, a los 30 minutos aproximadamente a través de un cabezazo que le permitió igualar la serie. Pitada final y a definir al finalista desde el punto penal.

 

El primer penal para Piedritas quedó en los pies de Pablo Cifuentes que convirtió. Estrella no logró hacer lo mismo y el primero se fue afuera, Piedritas soñaba. El segundo lo pateó Ever que también convirtió y Estrella hizo lo mismo. 2-1 para Piedritas en 4 penales pateados.

El tercero lo convierte Jeremías y el tercero de ellos se va por arriba del travesaño. Piedritas muy cerca de ser finalista. El cuarto quedó en los pies de Osbel Epuyao que reventó el travesaño y le permitió soñar por un momento al equipo rival, pero Joaco Fernández, el número 1 del equipo local se puso el equipo al hombro, dijo “Acá estoy yo” y le retuvo el disparo para meterse de lleno en la final.

“Este torneo está siendo muy lindo porque siento que tengo la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico”, confiesa Joaco a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Cuando terminó el partido y se venían los penales estaba bastante tranquilo porque sabía que en la semana lo habíamos practicado bastante y que mis compañeros tienen un muy buen pie todos”.

“El último penal fue todo felicidad. Sentía que se lo debía a mis compañeros por la confianza que me dan y el esfuerzo que hacen todos en la semana. Fue muy lindo festejar con ellos”, culmina el número 1.

Gritos, festejos, abrazos, emoción y felicidad son algunas de las cosas y sensaciones que se vivieron y sintieron hoy en la cancha de césped sintético del Andrés Martín. Jugadores y cuerpo técnico adentro, familias, hinchas y allegados afuera festejando el triunfo.

Le falta el último pasito para lograr el ascenso. Ahora Piedritas deberá enfrentarse a Martín Güemes que dejó en el camino a través de los penales también a Boca Unidos en día y horario a confirmar.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.