Buen desempeño de los pilotos locales en la fecha del automovilismo regional de F-850

Los angosturenses tuvieron grandes actuaciones durante la clasificación y series, pero en la final todos sufrieron desperfectos que no le permitieron luchar por el primer puesto o abandonar en el peor de los casos.

 

Este domingo en el Circuito El Rebenque de la ciudad de Bariloche se corrió la segunda fecha del campeonato de automovilismo local de Fórmula 850 y TN 1100 en la que participan pilotos locales.

Fueron un total de 21 autos y sus respectivos pilotos e invitados para ambas categorías en lo que respecta a la última carrera del año. La jornada se dividió en pruebas que arrancaron temprano, clasificación, una serie de 5 vueltas y la final. Cada equipo decidía quién corría cada carrera, si el invitado o el piloto “oficial”.

En lo que respecta a pilotos locales, Fernando Ávila fue el mejor. Terminó primero en la clasificación mientras que Sabrina Ojeda, invitada de Martínez, culminó quinta; por debajo de ella Santiago Martínez y décimo Luis Tojo. En la serie la invitada de Ávila, Magaly Matuz, volvió a repetir la historia: se quedó con el primer puesto siendo la mejor tanto de Villa La Angostura como en general dejando por detrás de ella al último campeón. Séptimo fue Santiago Martínez, octavo Luis Tojo -que llevó a Marcia Fernández como invitada-  y noveno Sebastián Alegre en lo que respecta a los pilotos locales en las series.

En la final, los únicos que lograron culminar las 12 vueltas fueron Santiago Martínez que corrió con Sabrina Ojeda como invitada y se llevó el cuarto lugar (una maniobra antideportiva sancionada por el comisario deportivo lo relegó un puesto), y Sebastián Alegre, con Soledad Céspedes como invitada, que terminó séptimo. Fernando no logró terminarla por la rotura de una manguera y Luis Tojo por la rotura de la caja.

“En la final largué primero, en la tercera vuelta se me cortó la correa de la bomba de agua, eso me calentó el auto y tuve que parar para no terminar de romper todo, igual algo se debe haber roto”, confiesa Fernando lamentándose debido a que venía como favorito por el triunfo de la primera fecha.

“No pude llegar a la final, pero sumé puntos en la clasificación y Magaly en la serie que nos permiten estar segundos en el campeonato a pocos puntos aunque no sé exactamente cuántos. Fue una linda jornada, estuvimos acompañados por nuestra gente, amigos e incluso una amiga de Maga que vino de Buenos Aires a verla”, agrega Ávila.

La tercera fecha del campeonato organizado por la “Asociación Civil Club Volantes de Bariloche” se estima que será el 8 de enero de 2023.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.