Otra vez turistas fueron atacadas por perros callejeros

Habían alquilado bicicletas para recorrer la localidad, pero fueron atacadas y una de ellas terminó en el hospital. Vecinos que los auxiliaron aclararon que “varias veces denunciamos a Zoonosis de la municipalidad, pero nunca hacen nada y ya es imposible andar a pie o en bicicleta por varios barrios”.

 

La problemática de los perros sueltos en la vía pública vuelve a tomar protagonismo luego de numerosas quejas y denuncias, tanto de vecinos como de turistas, pese a que la municipalidad no ha tomado ninguna medida para poder resolver esta delicada situación.

En esta oportunidad fue el turno de unas turistas que alquilaron bicicletas para recorrer la localidad, aunque no tomaron en cuenta que serían acechadas en varias oportunidades por los perros en las calles, hasta que fueron atacadas en cercanías del Mirador Inalco por dos perros, y así Florencia- una turista oriunda de Buenos Aires de 30 años –  tuvo que ser atendida por las mordeduras en el hospital Dr. Oscar Arraiz.

Luego de ser auxiliadas por vecinos, Florencia dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL “nunca pensamos que en una localidad turística y tan pequeña como Villa la Angostura tendríamos este tipo de problemas, ando mucho en bicicleta en Buenos Aires y no me esperaba que esto me pasaría en este lugar”. Anticipó que cuando se reponga de la situación realizará la denuncia en la Comisaría 28.

Una de las vecinas que auxilió a las turistas agregó “este tema de los perros sueltos sigue siendo gravísimo y también es grave la ausencia total de respuestas por parte de Zoonosis pese a las numerosas denuncias que hicimos los mismos vecinos. Sabemos que se incrementó la cantidad de denuncias y atenciones en el hospital local por las mordeduras de los perros y no hay acción de la municipalidad. Ninguna medida como pudieran ser multas o monitorear cada barrio”.

Se preguntó “qué hubiera pasado si en lugar de personas adultas, los atacados fueran una familia con chicos pequeños? Quién se va a hacer responsable de una situación que hace meses, y hasta años, venimos denunciando y nadie hace nada y cada día empeora un poco más…”

 

Agregó “si en lugar de la pierna de esta chica hubiera sido un niño, imaginen que terminaría en operaciones y hasta el traslado a Buenos Aires como ya conozco el caso de una ciclista que fue necesario derivarla por una mordedura que desprendió parte de un gemelo para que la operen allá”

Finalmente dijo “los turistas llegan pensando que nuestro pueblo está preparado para evitar este tipo de situaciones violentas que no solo pueden hacerles pasar un mal momento, sino hasta mandarlos al hospital y arruinarles las vacaciones, sin contar a nosotros, los vecinos, que ya ni podemos andar a pie y mucho menos en bicicleta por la mayoría de los barrios de Villa la Angostura”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.