Video: Piedritas cayó por penales ante Martín Güemes en la final del ascenso a la A

Tras empatar en el tiempo reglamentario, los barilochenses se quedaron con el ascenso a Primera A al derrotar por penales 4 a 3 a los angosturenses. Digna caída de los neuquinos que merecieron más, pero la suerte estuvo para los rionegrinos.

 

Este sábado Piedritas debía enfrentar a Martín Güemes en la final del Torneo Clausura de Lifuba en el 70° aniversario en el Estadio municipal ubicado en la localidad vecina de Bariloche. Ambos equipos eliminaron a sus rivales en las semifinales por penales, y en esta tarde calurosa debían pelear por el mismo sueño, el ascenso a la División A.

A partir de las 15:10 dio inicio un partido ajustado, donde ambos equipos lo dieron todo sin arriesgar demasiado, el tiempo reglamentario no bastó para definir al campeón y es por eso que tuvieron que hacerlo, como en sus encuentros anteriores, desde el punto penal.

El equipo local comenzó con el pie derecho y se fue al descanso con el marcador arriba por la mínima. Resultado que le sacaba un poco de presión, pero no debía confiarse porque el “Gaucho” iba a salir con todo para intentar volver a la División A luego de descender hace algunos meses.

A así fue: Güemes empató el encuentro en la segunda mitad. Si bien Martín Güemes tiene más experiencia en esta competencia y conoce bien la cancha Municipal, la realidad es que a Piedritas le jugó una mala pasada la suerte; esta vez no estuvo de su lado.

A pocos minutos de finalizar el segundo tiempo del encuentro, el árbitro pita penal para los albiverdes que respiraba y soñaba. El mismo quedó en los pies de Claudio Malliqueo, goleador del equipo, que no contó con la misma efectividad y lo erró. Pitido final y a definirlo desde los 12 pasos.

Daniel, capitán de Piedritas, ganó el sorteo y eligió comenzar pateando. El primero estuvo a cargo de Pablo Cifuentes que al igual que la vez pasada convirtió. Joako Fernández volvió a hacerse enorme, a ponerse el equipo al hombro y atajó el primero del equipo rival luego de decidirse por el palo derecho. Piedritas soñaba.

El segundo para los albiverdes estuvo a cargo de Mateo Nader que cambió penal por gol, y el “Gaucho” hizo lo mismo. En el tercer penal, Osbel Epuyao decidió revindicar su penal errado en el Andrés Martín y definió con categoría para seguir arriba. Martín Güemes hizo lo mismo. 3 a 2 para Piedritas en 6 penales pateados.

Ver los penales:

La suerte en los últimos dos penales estuvo del lado del equipo barilochense. Pablo Alfonso se hizo cargo del cuarto, y luego de patear muy flojo el arquero rival le retuvo el disparo. El número 1 de Piedritas estuvo muy cerca de volver a adivinar en el penal siguiente, pero no le alcanzó. La serie se igualaba.

El último penal quedó en los pies de Diego Colletti que no logró darle dirección a su tiro, el arquero se quedó parado en la mitad de los tres palos y no permitió que la pelota tocara la red. El Gaucho volvía a soñar, sabía que si convertía volvía a la máxima división de la Liga de fútbol de Bariloche y así fue.

Piedritas cayó en los penales por 4 a 3, quedó en la puerta del sueño y no pudo cumplir del todo con su objetivo. El equipo angosturense volvió a la localidad con la espina clavada luego de tener una fase regular espectacular, de imponerse con categoría en las semifinales en uno de los torneo más difíciles y con más competitividad a nivel regional por no poder terminarlo de la misma manera.

Sin embargo, y aunque para muchos no sea consuelo, o al menos no este momento, el fútbol siempre da revancha y Piedritas con su proyecto y su entrega sin dudas la tendrá.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.