El Gobierno decretó feriado nacional por los festejos de la selección

Los campeones del mundo realizarán un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.

Luego de la euforia por lo vivido con la Selección argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, mucho se volcaron a pedir que el Gobierno decrete feriado para este lunes. Esto no ocurrió, pero en las últimas horas informaron que finalmente tendrá lugar este martes.

“Corresponde declarar feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo contento con la selección nacional y pronunciarse en favor del deporte y la patria”, indica el decreto 382/2022, publicado en el Boletín Oficial.

El mandatario tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron en la tarde del martes fuentes oficiales.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, esto se da por los festejos que tendrán lugar al mediodía frente al Obelisco, para celebrar el triunfo argentino en el campeonato de fútbol

Otro detalle para mencionar tiene que ver con que esta decisión no afectará el funcionamiento de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP), la cual operará todo el día, ni el de los bancos, que abrirán hasta el mediodía.

El recorrido de la Selección

El plantel campeón del mundo dio precisiones acerca de los pasos que seguirá tras su vuelta a la Argentina. A través de una breve publicación en la cuenta oficial de Twitter aseguraron que los jugadores, el próximo martes al mediodía, protagonizarán una caravana hacia el Obelisco para celebrar con los hinchas.

Si bien aún no hay precisiones sobre una posible visita a Casa de Gobierno, la Selección aterrizará en Ezeiza durante la madrugada del martes y se trasladará al predio de la AFA en las cercanías del Aeropuerto.

El Gobierno quiere la foto con los campeones del mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al del aquel entonces presidente Raúl Alfonsín en 1986.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.