Excelente noticia: Villa La Angostura será parte del Mundial de Aguas Abiertas

Luego de varios meses donde el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, iniciara las charlas para que Angostura sea parte de este evento internacional, finalmente se confirmó que será parte de la primera fecha de la competencia Oceanman.

Las charlas para que esto se de comenzaron en junio de este año, cuando Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo Sandro Badilla fueron recibidos en la ciudad de Valencia para sumar a la Patagonia Argentina al Mundial de Aguas Abiertas. Dichas charlas tuvieron resultado positivo y la localidad será parte de este evento internacional que tendrá una gran convocatoria: se estiman que vendrán entre 600 y 650 competidores, de los cuales más de la mitad serán de otros países.

El Campeonato Mundial de Aguas Abiertas comenzará en Villa La angostura. La primera fecha tendrá lugar en el Lago Espejo y será los días 18 y 19 de marzo del 2023. El primero y dos de abril se muda a Salvador Bahía, Brasil; el 15-16 a Cam Ranh, Vietnam y el 22-23 a Cartagena, Colombia.

En mayo 13 y 14 Costa Azahar, ubicada en España, recibirá a los competidores, y el 26-27 del mismo mes lo hará Cattlolica, en Italia. El 10 y 11 de junio se muda a Latinoamérica donde Manta, Ecuador será el escenario y el 16-17 será en Lago D’orta, Italia. Julio tendrá solo una fecha y será el 8-9 en Almaty Kapchagay, Kazajistan, en agosto 26 y 27 será en San Andrés, Colombia y la última será el 2 y 3 de diciembre en Phukey, Tailandia.

De esta manera la localidad sigue sumando eventos deportivos de gran importancia a su calendario. Omar afirmó que esto nos permite “integrarnos y conectarnos al mundo” y resaltó que es importante “seguir con la articulación entre lo público y privado a partir del desarrollo y turismo inteligente”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.