Tras años de espera, los adjudicatarios del macro lote 6 podrán tener sus boletos de compraventa

En reiteradas oportunidades los adjudicatarios fueron a reclamar al Concejo por una solución a su situación.

Los concejales sancionaron por unanimidad la ordenanza que autoriza al intendente Fabio Stefani a firmar los 54 boletos con las familias que, de esa forma, accederán oficialmente a los lotes sociales.

 

Los concejales sancionaron por unanimidad, y en segunda lectura, el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a firmar los boletos de compraventa con los adjudicatarios de los lotes sociales del macro lote 6.

La ordenanza fue sancionada en la última sesión del período ordinario que se desarrolló este miércoles.

Ahora, el gobierno municipal deberá convocar a los adjudicatarios para firmar los boletos y acordar los planes de pago de los lotes sociales.

El Concejo Deliberante había aprobado el 10 de noviembre pasado la resolución correspondiente a la primera lectura que habilitaba avanzar con el proceso tal como lo ordena la Carta Orgánica Municipal, que prevé el mecanismo de doble lectura cuando se trata de adjudicar tierras de dominio público.

Por eso, el proyecto se terminó de cerrar y se convirtió en ordenanza este miércoles.

Según informaron fuentes legislativas, el Ejecutivo municipal fue autorizado a firmar 54 boletos con los adjudicatarios que reunieron los requisitos para acceder a un lote social.

Se trata de familias que esperaron durante casi 10 años por los boletos de compraventa, porque después tendrán que avanzar con la construcción de sus viviendas.

Hasta el momento, el gobierno municipal solo anunció el compromiso de proveer los servicios a los terrenos del macro lote 6.

No hay información oficial hasta ahora que indique que se construirán viviendas como ocurrió con los 215 adjudicatarios de los macro lotes 1, 2, 3 y 4.

Los más rezagados siguen siendo los 150 beneficiarios del macro lote 5, que todavía no tienen definiciones sobre los terrenos prometidos durante las gestiones municipales pasadas del MPN.

Los macro lotes surgieron tras el canje de tierras que el gobierno del exintendente del MPN Roberto Cacault firmó con un grupo empresario, con la autorización de la mayoría agravada de los concejales de ese momento, como lo indica la Carta Orgánica Municipal.

La municipalidad entregó unas 20 hectáreas del Parque Industrial al grupo empresario, que impulsaba el desarrollo del golf. A cambio de esas tierras, los empresarios entregaron 7 lotes al municipio que sumaban casi la misma superficie, pero estaban más cerca del área urbana. Seis de esos lotes que recibió el municipio fueron destinados al loteo social para 430 familias.

Los adjudicatarios de los 4 primeros macro lotes ya tienen sus viviendas. Son 215 familias. Los restantes 215 corresponden a los macro lotes 5 y 6.

Cuando se trató el proyecto de resolución de la primera lectura, concejales de la oposición recordaron que el tema de los boletos de compraventa de los beneficiarios del macro lote 6 era una deuda de los gobiernos anteriores del MPN y del actual del intendente Fabio Stefani.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.