Roberto Carrasco destacó la campaña de Las Piedritas en su lucha por volver a la Primera A

El DT de los albiverdes hizo un balance al finalizar el año. Los angosturenses llegaron a la final, pero no se les dio y volverán por este objetivo en el 2023.

 

El Club Las Piedritas estuvo a tan solo un pasito de ascender a la División A del Torneo Lifuba de la ciudad de Bariloche. Tuvo una campaña increíble, pero cayó en la final por penales luego de tener varias oportunidades para cerrar el partido a su favor.

“Nos queda el sabor amargo por una final perdida por los penales, pero el balance es mucho más que positivo. Va a ser un año que empezamos a atravesar de vuelta este recorrido para ver si podíamos ascender y el trabajo fue de menor a mayor”, confiesa Roberto Carrasco a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Los resultados también fueron de menor a mayor; pudimos integrar un grupo muy lindo. Eso es muy valorable porque consideramos que es una de las cosas más importantes que hay que armar a la hora de querer buscar un objetivo. La primera parte por ahí los resultados positivos no acompañaron, pero el grupo siempre se mantuvo convencido y unido, eso facilitó las cosas para la segunda parte del año”, se explaya el DT de la primera división del equipo local.

La primera de Piedritas está compuesta por jugadores de diferentes equipos de la localidad, Roberto agradece y destaca la solidez y madurez del grupo base de Piedritas que inició el proyecto en enero. Agrega que eso permitió que los chicos que se sumaron en la segunda parte supieran y se integraran rápidamente a un grupo con valores a respetar como lo son el respeto, la humildad y el compromiso. Afirma que todos enriquecieron esos valores así como también el funcionamiento dentro del campo de juego, sumando cada uno desde su lugar.

“Hemos tenido muchas personas que han querido incorporarse, pero tenemos algunos puestos que ya están cubiertos o que los teníamos cubiertos y completamos con algunos chicos que ya tenían la experiencia y estaban formados de alguna manera, era solo cuestión de integrarlos”. Y agrega que agradece a todo aquel que quiso sumarse al proyecto.

“Logramos un equipo competitivo, en la segunda parte del año perdimos solo un partido, y solo la final que la perdimos en los penales. Esto da como resultado un balance positivo y nos alienta a seguir trabajando, porque hay cosas que hay que seguir mejorando. Esto genera aprendizaje. Si el resultado hubiera sido positivo, había que seguir mejorando algunas cosas igual. Todo el tiempo hay que plantearse mejorar y de eso se trata”.

El DT hace referencia a la campaña que tuvo la máxima división de los albiverdes en el Torneo Clausura de Lifuba. Disputó 9 encuentros de los cuales ganó 6, empató 2 y cayó solo una vez. Quedó en lo más alto con 20 puntos a su favor. En la semifinal de ida ganó por la mínima de visitante y en el partido de vuelta cayó por 1 a 0. Este resultado empató la serie y con Joako Fernández como figura accedió a la final desde los penales. En la final iba ganando, lo empataron y minutos antes de dar por finalizado el encuentro pudo haberlo ganado desde los 12 pasos, pero la pelota no entró. En los penales, iba arriba desde el principio luego de que Joako tuviera otra gran actuación, pero los últimos dos penales a favor no lograron tocar la red cayendo así ante Güemes, quedando en la puerta del ascenso.

“Tratamos todo el tiempo de hacer mucha insistencia desde lo físico para acompañar lo técnico y así hacer posible un sistema táctico y poder mantenerlo. A veces salió bien, a veces regular y tratamos de ir ajustándolo semana a semana, los chicos han progresado un montón y eso es valiosísimo”.

Se explaya en cuánto a los entrenamientos del Club Las Piedritas para lograr la campaña que logró y ser competitivo en cualquier cancha o lugar que le tocó jugar a lo largo del año.

“A nivel club se valora el respaldo de la institución y se tiene que resaltar todas las categorías infanto juveniles que si bien no pudieron dar la vuelta olímpica, muchas llegaron a la final en sus categorías. Eso significa que las cosas no se vienen haciendo tan mal”, se expande Roberto.

“Hay que seguir por ese camino. Hay gente que viene laburando muy bien, profes muy comprometidos; la Comisión Directiva acompaña desde donde le toca y eso se nota a largo plazo. Hay siempre un caudal muy grande de chicos y familias que se acercan al Club, la posibilidad de tener la cancha ayuda un montón y siempre agradecemos igual el apoyo de la Municipalidad, el cedernos espacio. Siempre que nos hemos acercado a hablar con el Secretario de Deportes, Cristian Sandoval, o Carmen Castillo, Directora de Deportes, siempre han tenido una palabra de aliento para con nosotros, para con el grupo como para con la institución y eso es digno de resaltar”.

“Estoy contento, esperando que pasen las fiestas y enero a más tardar antes del 10 la idea es arrancar la pretemporada porque si el calendario viene parecido al año pasado se arrancarían las competencias la tercera semana de enero más o menos. Hay que estar lo más preparados posible, tenemos competitividad en todos los puestos, desde los arqueros hasta los delanteros y veremos si se refuerza algún que otro puesto, pero básicamente el grupo ya está constituido”.

“La final con Güemes dolió. Tuvimos muy mala suerte porque empezamos ganando, tuvimos la posibilidad al minuto 85 de ganarlo desde el punto penal y no la pudimos meter. La serie de penales la empezamos ganando y no lo pudimos mantener. Llegamos muy parejo porque fuimos primeros y ellos segundos en la fase regular y todos tenían cualidades. Esta vez le tocó a Güemes y obviamente los felicitamos porque se lo llevaron en buena ley”.

Roberto hace referencia a la final disputada el sábado pasado en la Cancha Municipal de Bariloche, donde Piedritas luchaba por el ascenso a la Primera División A del torneo federado.

“Iremos en el 2023 con todo de nuevo. Los muchachos después de la tanda de penales quedaron bajoneados, quedamos todos con la cabeza un poquito abrumada pensando que ya se nos daba y después no. Pero ya los muchachos están queriendo arrancar la pretemporada lo más pronto posible y eso da indicio que están enfocados para el 2023”, agrega Roberto.

“Felicito a cada uno de ellos por el gran sacrifico personal. Entrenamos 4 veces a la semana en turno noche por los horarios laborales de la mayoría y por disponibilidad de espacio y uso de canchas. Es digno de valorar que aun con clima de lluvia, nieve, heladas, siempre se sumaron y estuvieron. Recordar además que la mayoría trabaja jornada completa, terminar e ir a entrenar sabiendo que habían días que las cargas físicas eran altas… es para destacar”, culmina Roberto.

Sin dudas la final perdida será una espina que dolerá un tiempo, pero a pesar de eso los jugadores de Piedritas ya están enfocados en lo que se viene. El fútbol es como la vida, y tarde o temprano hay revancha. La primera división intentará buscarla el año entrante.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.