Permuta con Cumelén: “Si nos proponen algo razonable estamos para apoyar”

Así lo planteó el presidente del club privado, Tomás Allende. Dijo que tienen que ponerse de acuerdo en el Concejo Deliberante que la alternativa es buena para Villa La Angostura. Pero volvió a aclarar que la iniciativa de la permuta no es del country.

La posibilidad de avanzar con la permuta entre la Municipalidad de Villa La Angostura y el country Cumelén volvió a estar en el centro de la escena impulsada por un grupo de beneficiarios del loteo social, con el respaldo del gobierno del intendente Fabio Stefani.

Sin embargo, no es un asunto sencillo de resolver. Los concejales ya le habían bajado el pulgar a la idea semanas atrás, pero ahora la iniciativa volvió a insertarse en la agenda legislativa. Aunque hay un escollo importante y es que el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ya finalizó.

El presidente de Cumelén Country Club, Tomás Allende, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que “de nuestro lado, como hemos dicho siempre, si se ponen de acuerdo en el Concejo Deliberante que esto es bueno para la villa y nos proponen algo razonable estamos para apoyar”. “Pero no es una iniciativa de Cumelén”, aclaró.

“No conozco a los vecinos que están impulsando esto, aunque puedo entenderlos por la evidente necesidad habitacional que se ve”, comentó Allende.

Sostuvo que Cumelén “siempre ha tratado de dar una mano en las problemáticas de Villa La Angostura, que en los últimos años han sido varias y diversas”.

Fuentes oficiales comentaron que había posibilidades de que esta semana se podrían reunir concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal por el asunto del proyecto de la permuta con Cumelén.

El club quiere la titularidad de las calles públicas que atraviesan el barrio privado y a cambio ofrece a la Municipalidad un lote de 9,4 hectáreas en condiciones aptas para urbanizar.

Un grupo de beneficiarias y beneficiarios del macro lote 5 que esperan desde hace casi 10 años para acceder a los terrenos sociales presiona para que los concejales avalen el canje con Cumelén para de esa forma acceder a soluciones habitacionales.

Stefani impulsó el canje a principios de este año. De hecho, envió a finales de marzo pasado el proyecto de ordenanza para desafectar las calles públicas que le interesan a Cumelén y avanzar con la operación de la permuta. Pero como el proyecto no prosperó en el Concejo Deliberante, el intendente no volvió a salir a defenderlo públicamente. Aunque fuentes legislativas señalan que Stefani está supuestamente apoyando al grupo de beneficiarias que piden en el Concejo Deliberante que se habilite el canje con Cumelén.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.