Osbel Epuyao, el DT que llevó a las chicas de Siempre Verde a ser nuevamente campeonas

“Estoy muy contento por el año que hemos tenido con las chicas de Siempre Verde. Creo que ha sido otro año nuevamente positivo para nosotros como Club y como equipo”, confiesa Osbel Epuyao a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Hemos mejorado bastante futbolísticamente a lo que veníamos jugando los años anteriores. Siempre tratando de progresar, de aprender cosas nuevas, de ser cada torneo un poco mejor y creo que lo hemos logrado”.

Siempre Verde en su rama femenina este año ganó todo lo que disputó. Se coronó tricampeona en el Torneo Silvia Chumuy en modalidad de 9 disputado en cancha de Piedritas, luego hizo lo mismo en fútbol de salón en la Copa Saja Sport ganando su cuarta Liga, y recientemente en el Torneo en homenaje a Mónica Morales logró obtener su quinto título consecutivo de La Liga Quetrihue.

“Hemos ganado relámpagos y por fuera de la Liga. El único torneo en el que caímos fue en la vecina localidad de Junín de Los Andes, que fue un provincial al que nos invitaron. Nos habíamos preparado muy bien físicamente, pero no logramos concretar un buen torneo. Hubo una diferencia futbolística muy grande y cada equipo con el que jugamos fue superior. Estaban a otro nivel y acostumbrados a otro tipo de competencia, teniendo en cuenta que nosotros nunca salimos de acá”, se explaya Osbel.

En ese torneo el equipo local compartió el grupo B con Pobladores Fútbol Club, que se coronó campeón; Catan Lil, que culminó tercero; y Club Juventud que se llevó el cuarto lugar en una competencia donde participaron 13 equipos regionales de Neuquén, San Martín, Junín, entre otros.

“Siempre muy contento con el Club, con la dirigencia, con todas las jugadoras. Creo que mucho de los logros que tenemos son a base de compañerismo. Muchos somos amigos, conocidos, hemos logrado un vínculo de amistad muy grande con la mayoría y eso hace que las cosas sean diferentes. Un equipo cuando es unido, tiene amistad, cuando se junta a comer un asado y compartir en otros espacios une mucho más y nosotros hemos entendido muy bien eso”.

Resalta “Chirico”, haciendo referencia a que Siempre Verde es más que solo un equipo de fútbol y a lo importante y enriquecedor que es compartir fuera de las canchas.

“Por otro lado hemos tenido jugadoras nuevas que se han sumado y se adaptaron muy bien al grupo ayudándonos bastante. Todo el tiempo tratamos de mejorar en todas las posiciones, a veces se puede, a veces no. Siempre hay jugadoras que se destacan muy bien y este año logramos incluir a varias jugadoras. También una arquera nueva, que es Celina Barría, que fue fundamental en el último torneo aparte de la gran arquera que tenemos que es Zoila Magallanes”.

“También logramos incorporar a una chica alemana que con su estilo futbolístico nos ayudó bastante y comprendió muy bien nuestro juego y nos favoreció. A Natalia Molina que se unió hace poco y se destacó como delantera en este último torneo, y seguro me olvido de alguna. Hemos logrado crear un nuevo grupo que está bastante bueno”.

“En los entrenamientos son muy exigente; me gusta que todas se comprometan y las exijo mucho físicamente y futbolísticamente. Entrenamos 4 veces a la semana y si se puede 5 mejor y metemos mucho físico. Eso es el reflejo de todo lo que hemos logrado estos años. Creo que hemos ganado todo en Villa La Angostura”, culmina Osbel.

Aparte de las Ligas, Siempre Verde se coronó en la primera edición de la Copa de Campeones donde le ganó al Deportivo Angostura por penales, también en relámpagos organizados por otros clubes locales donde participaron equipos de afuera, y el año que viene viajará a disputar la Copa Interligas en lo que será un nuevo torneo fuera de la localidad.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.