Las promesas de los angosturenses luego del Mundial de Qatar 2022

Tras los días de euforia, llegó el momento de cumplir con las promesas por salir campeones mundiales. Tatuajes, dejar de tomar alcohol, irse caminando a Bariloche o raparse las cejas, son solo algunas.

 

Hace pocos días Argentina se consagraba campeón del mundo luego de 36 años en el Mundial de Qatar 2022 de la mano de para muchos, el mejor jugador de la historia, Lionel Messi. Muchos habían esperado el momento en el que el número 10 levantara la tan ansiada Copa para hacer feliz a más de 44 millones de personas, sobre todo luego de haber estado tan cerca de la gloria máxima 8 años atrás.

En un país donde se vive, se respira, se siente y se disfruta este deporte de una manera poco comprensible para los de afuera y para muchos de la misma tierra, hubo festejos multitudinarios llenos de alegría, emoción, llanto, abrazos, besos, amor y felicidad en un contexto complicado a nivel nacional e internacional. Es que el fútbol es una de las pocas cosas que nos une y nos hace sentir hermanos a pesar de las diferencias.

Villa La Angostura no fue la excepción de eso y miles de angosturenses salieron a festejar haber quedado en lo más alto del mundo, ante los ojos del mundo, pero hay más: algunos de ellos prometieron cosas que debían cumplir si Argentina se coronaba, y otros simplemente quisieron que el recuerdo quedara para siempre. Acá hay algunas historias dignas de contar y mostrar.

Milagros Jara prometió en el pase a octavos raparse las dos cejas si Messi levantaba la copa. “Siempre le tuve fe a la Scaloneta”, confiesa Mili a LA AMGOSTURA DIGITAL. “Lo hice cuando terminaron los penales contra Francia. Entre alegría y lágrimas me fui al baño y me las saqué viéndome al espejo. Nadie creía que lo iba a hacer, porque era una locura. Pero era original, y sí es una locura, pero todo sea por la Scaloneta”, culmina. Acá abajo, ¡las pruebas!

También hubo mucha gente que se rapó, que prometió dejar de hacer cosas o empezar a hacer otras. Pablo Hermosilla, por ejemplo, prometió dejar de tomar alcohol por 6 meses, deseamos que pueda hacerlo.

Otras tantas personas quisieron inmortalizar el momento para siempre. Eli Huenumil hizo una promesa junto a sus hijos. “En el segundo partido estaba en mi casa con mis nenes y sentados en el sillón mirando el partido los miré y les dije que si Argentina ganaba el mundial me tatuaba la bandera y el año”, cuenta. “Cuando escuché la frase –haciendo referencia al famoso “Qué mirá’ bobo”- me mató”. Y esa frase acompañó al tatuaje original. Su hija se hizo un arito en forma de promesa y su hijo del medio prometió bañarse en agua fría. “Ya hemos cumplido todos con nuestras respectivas promesas”, culmina entre risas.

Agustín Pérez hizo lo suyo también. “Cuando empezó el Mundial ya surgió la idea de hacerme un tatuaje que lo involucre a Messi porque es mi ídolo más grande. Después de todo, cuando salió campeón, empecé a buscar diseños y vi uno que tenía la Finalissima, la Copa América y la del Mundial y me dije este tiene que ser”, cuenta. Se lo hizo hace poco y dice que fue “la sensación más linda del mundo”.

Algunos otros prometieron irse caminando hasta la localidad vecina de Bariloche, otros, como Constanza Padua y sus hermanos, prometieron hacerse el primer tatuaje juntos relacionado a Argentina, aunque la promesa la cumplen recién en unos días.

Si hay algo en lo que estamos de acuerdo, es que no hace falta llevarlo en la piel para que quede para siempre. El recuerdo y la sensación de ver a Messi levantar la Copa del Mundo, sonreírle y besarla quedará para siempre en la memoria de todos los argentinos. Yo te lo puedo explicar, pero no vas a entender…

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.