Stefani puso plazo para definir si avanza o se rechaza el canje con Cumelén

Adelantó que convocará a sesión extraordinaria para el 16 de enero para que los concejales definan si aprueban o desestiman el proyecto de ordenanza. Este miércoles hubo una reunión con todos los protagonistas para analizar las opciones. Armarán una mesa de trabajo para mejorar la iniciativa.

 

El intendente Fabio Stefani le puso plazo para definir si avanza la permuta entre la Municipalidad de Villa La Angostura y el country Cumelén o si se cae en forma definitiva.

Adelantó que convocará a sesión extraordinaria para el 16 de enero próximo a los concejales con la expectativa de que se resuelva un asunto que viene dando vueltas desde marzo pasado.

“El 16 tenemos que votar para darle una respuesta a la gente: por sí o por no”, sostuvo el intendente tras la reunión que mantuvo este miércoles en el Concejo Deliberante con concejales, representantes del club Cumelén, Tomás Allende e Ignacio Colombo, y beneficiarias del macro lote 5, que proponen avanzar con la permuta con el barrio privado.

Stefani informó que estuvieron concejales de la oposición y la concejala del MPN Melisa Salamanca. “Fue una reunión de ida y vuelta. Fue una buena reunión”, aseguró el jefe comunal.

Dijo que había acordado convocar a sesión extraordinaria para el 16 de enero “y ahí los que estén a favor votarán a favor y los que estén en contra lo harán en contra”.

Explicó que la idea es conformar una mesa de trabajo con todos los actores y el asesor legal de la Intendencia Leandro Martínez para “sacarse todas las dudas, agregar información, pero nosotros el 16 tenemos que votar para darle una respuesta a la gente: por sí o por no”.

El concejal del Frente de Todos Catriel Barberis informó que estuvo en la reunión el intendente, “el secretario de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura, Pablo Mascías, gente de Cumelén y unos vecinos que vinieron en representación de los vecinos que están necesitando viviendas y los macrolotes”.

“Quedamos en trabajar con el convenio de Cumelén para que salga algo que sea en beneficio del pueblo y que se puede tratar en una sesión especial en enero”, indicó Barberis.

Esta semana, Allende dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que del lado de Cumelén, “como hemos dicho siempre, si se ponen de acuerdo en el Concejo Deliberante que esto es bueno para la villa y nos proponen algo razonable estamos para apoyar”. “Pero no es una iniciativa de Cumelén”, aclaró.

Sostuvo que Cumelén “siempre ha tratado de dar una mano en las problemáticas de Villa La Angostura, que en los últimos años han sido varias y diversas”.

El club quiere la titularidad de las calles públicas que atraviesan el barrio privado. A cambio, ofrece a la Municipalidad un lote de 9,4 hectáreas en condiciones aptas para urbanizar.

Un grupo de beneficiarias y beneficiarios del macro lote 5 que esperan desde hace casi 10 años para acceder a los terrenos sociales presiona para que los concejales avalen el canje con Cumelén para de esa forma acceder a soluciones habitacionales.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.