La municipalidad recibió los primeros dos módulos habitacionales para personas con extrema vulnerabilidad

La inversión asciende a 30.9 millones de pesos, fondos aportados por el gobierno provincial. Stefani destacó la importancia de poder resolver los casos más urgentes que ya están judicializados

 

Arribaron a la localidad dos de los cuatro módulos que adquirió la municipalidad de Villa la Angostura con una inversión de 25,6 millones de pesos más el IVA, o sea 30.9 millones de pesos en total.

El intendente Fabio Stefani explicó que “quiero agradecer la pronta respuesta del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, quienes respondieron rápidamente ante esta necesidad urgente que debíamos solucionar en nuestra localidad”

Stefani agregó “en principio estos dos primeros serán destinados a dos familias que están en situación de calle, que actualmente están viviendo en una Iglesia, y son casos judicializados”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Municipal, Marta Sobarzo, expresó “durante el transcurso de este año, desde esta Secretaría junto al intendente, se trabajó arduamente para poder dar respuesta a la grave situación habitacional de familias con alta vulnerabilidad social de nuestro pueblo, este es el fruto de los proyectos que se vienen trabajando y gestionando tanto a nivel local como provincial”.

Stefani recordó que esta compra se realizó de acuerdo a los términos del artículo 192 de la Carta Orgánica Municipal y con la aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante.

La ordenanza prevé que los módulos autorizados serán ubicados sobre estructura móvil en un lote de dominio municipal “y serán destinados a través de comodato aprobado por este Concejo Deliberante a personas en situación de vulnerabilidad determinadas por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura”.

“Será condición excluyente para la entrega en comodato de los módulos habitacionales, la provisión de los servicios de luz y agua, así como sistema de tratamiento de líquidos cloacales”, indica la normativa.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.