Villa La Angostura comienza el 2023 con importantes eventos

A través de eventos nacionales e internacionales esta ciudad neuquina se consolida como un lugar ideal para combinar el descanso y el deporte, en un marco natural para el asombro rodeada de áreas protegidas

Villa la Angostura sigue brillando con los eventos deportivos, habrá competencias y torneos para todos los gustos, pero de jerarquía internacional.

El Secretario de Turismo municipal, Técnico Diego Gramajo, dijo “seguimos apostando a los eventos de turismo deportivo y por eso tendremos una agenda colmada todos los fines de semana de febrero y marzo”

Agregó “estos eventos impactan directamente en nuestra economía ya que el flujo de gente continuará a lo largo de todo el año con distintas propuestas de la misma categoría. De esta manera el nivel de turistas se mantiene y potenciamos lo que es nuestra exquisita gastronomía, el comercio local y las numerosas propuestas que tiene Villa la Angostura para que también se posicione como una plaza de excelencia en el turismo deportivo”.

“A esto se le suma la Fiesta Nacional de los Jardines, del 16 al 19 de febrero, y Angostura Fest, el 24 y 25 de febrero, lo que consolida a nuestra localidad como un destino ideal para venir a disfrutar con toda la familia”, destacó Gramajo.

Los primeros meses del año son el momento ideal para este tipo de deportes al aire libre que permiten conectar con la montaña y admirar desde adentro el increíble entorno natural que nos rodea es por eso que grandes estrellas regresan a defender sus títulos.

En este primer trimestre hay una serie de eventos reconocidos nacional e internacionalmente llenos de pasión para aquellos que les gusta participar y disfrutarlos

– Febrero 2023

16 al 19 de Febrero: Fiesta Nacional de los Jardines, la celebración tiene como objetivo primordial promover el embellecimiento urbano de la localidad.

19 de Febrero: Open Shimano Enduro, en el Cerro Bayo es un campeonato de descenso como también ascenso donde puede durar gran parte del día sobre las bicicletas.

23 al 26 de Febrero: La Misión, carrera de trekking, única en el mundo por su formato de expedición y autosuficiencia.

24 y 25 de Febrero: Angostura Fest, contará con la participación de 12 cerveceros artesanales de la región, 9 propuestas de gastronomía regional y música en vivo de artistas locales.

– Marzo 2023

3 y 4 de Marzo: EPIC Patagonia, un evento especial de Trail Running, Contarán con diferentes opciones de distancias en las cuales podrán recorrer lugares únicos como el O´Connor, Cerro Bayo, Río Correntoso, Lago Espejo, Brazo Ultima Esperanza, entre otros

11 Y 12 de Marzo: MXGP: es un circuito de motocross considerado el mejor del mundo, por sus curvas cerradas, rodillos, rampas enormes y rectas relativamente cortas.

18 Y 19 de Marzo: Oceanman, una prestigiosa competencia internacional de nado en aguas abiertas que se realizará en el Lago Espejo.

23 al 25 de Marzo: XK Race: es una serie de carreras de aventura multi-disciplina más importante de Argentina (trekking, mountain bike y kayak)

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.