El asesino de los hermanos Zani estará detenido en su domicilio hasta el juicio por jurados

Rubén Alejandro Zani, una de las víctimas de esa trágica noche.
Rubén Alejandro Zani, una de las víctimas de esa trágica noche.

Así lo dispuso el juez Juan Pablo Balderrama, en una audiencia que se hizo este miércoles. Ordenó que el acusado sea controlado con un dispositivo electrónico. Permanecerá en su casa hasta mediados de marzo, cuando será juzgado por los homicidios de Raúl y Rubén Alejandro Zani, que ocurrieron a finales del año pasado.

 

El juez Juan Pablo Balderrama autorizó que José González Aguilar, que está imputado como autor del doble homicidio de los hermanos Raúl y Rubén Alejandro Zani cumpla la detención en su domicilio, que tiene en Villa La Angostura hasta marzo del 2023, cuando se hará el juicio por jurados.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el abogado por la querella Cristian Hugo Pettorosso. Dijo que el magistrado dispuso que la prisión domiciliaria la cumpla con un dispositivo eléctrico (pulsera o tobillera) para controlar sus movimientos y prevenir una posible evasión.

La audiencia donde se definió que el acusado sea enviado a su casa a cumplir la detención se hizo este miércoles.

El juez admitió el pedido de los defensores particulares del imputado porque el domicilio original informado a la justicia, donde iba a cumplir la prisión domiciliaria, ubicado en un barrio de San Martín de los Andes quedó sin efecto, porque la mujer de esa vivienda se negó a recibir a González Aguilar.

Balderrama autorizó la prisión domiciliaria para González Aguilar de 55 años, tras el vencimiento de los plazos procesales para mantenerlo detenido con prisión preventiva.

El fiscal del caso Adrián De Lillo se opuso a concederle el beneficio de la detención domiciliaria, pero un tribunal que revisó el viernes la resolución de Balderrama la confirmó. Por eso, el imputado había sido trasladado hasta el domicilio informado de San Martín de los Andes, pero tuvo que regresar a Villa La Angostura, donde fue alojado en su propia vivienda, que está ubicada en cercanías del domicilio de familiares de las víctimas.

Una tragedia de Navidad

La fiscalía, con la adhesión de las querellantes, atribuye a González Aguilar haber sido el autor de los homicidios de Rubén Alejandro y Julio Raúl Zani. El primero tenía 36 años y Julio Raúl, 28.

Según la teoría de la fiscalía, el imputado baleó a los hermanos la madrugada de la Navidad del año pasado tras una riña que se originó durante la cena que un grupo de familiares y conocidos compartían en el campo.

El grupo se había reunido para celebrar la Nochebuena y recibir la Navidad, pero González Aguilar discutió airadamente con Julio. El acusado resolvió retirarse del lugar con su esposa y su hija adolescente.

González Aguilar se subió a la camioneta, intentó cruzar un arroyo, en cercanías del lugar y el vehículo quedó atascado. Julio se acercó con un rastrillo y González Aguilar bajó de la camioneta con un arma de fuego y disparó cuatro veces contra el joven. Uno de los proyectiles dio en el pecho de la víctima y lo mató. Otro disparo hirió de gravedad a Rubén Alejandro, que murió dos días después, el 27 de diciembre del 2021.

El agresor escapó en la camioneta y en la huida intentó deshacerse del arma. Pero horas después la hallaron en un rastrillaje. Policías de la comisaría 28 lo detuvieron al amanecer del 25 de diciembre del año pasado. Desde entonces estuvo detenido en una comisaría.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.