El nivel de reservas para enero alcanza al 70 % en Villa La Angostura

Así lo informó el secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo. En la Asociación de Hoteles y Restaurantes admitieron que el volumen de reservas para enero viene atrasado en comparación con años anteriores.

 

Los prestadores de servicios turísticos ya están preparados para recibir a los turistas que elegirán Villa La Angostura como destino para disfrutar de sus vacaciones.

En la previa, los datos oficiales indican que el nivel de reservas hasta el momento alcanza el 70 por ciento de las plazas disponibles habilitadas en esta localidad.

Es un dato interesante, porque permite hacer un análisis de lo que se viene esta temporada estival. Lo llamativo es que para esta misma época del año pasado las reservas rozaban el 90 por ciento.

Tal vez, el comportamiento de la mayoría de los turistas es esperar hasta último momento para reservar, comparar precios y buscar oportunidades.

“Las expectativas en Villa La Angostura siempre son las más altas”, afirmó a LA ANGOSTURA DIGITAL el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero. De todos modos, explicó que en nivel de reservas “viene más retrasado que otros años”.

“Calculamos que es efecto del Mundial de Fútbol y la gente ha postergado unos días su salida de vacaciones ya que la atención estaba en otro tema”, señaló Suero.

“Esto no solo pasa en Villa La Angostura, sino en todos los destinos de primera línea del país”, sostuvo, como para tratar de transmitir tranquilidad.

Es probable que haya cierta inquietud entre algunos hoteleros y responsables de locales gastronómicos, porque por lo general para estos días, las reservas volaban para enero, que es el mes de mayor movimiento turístico en esta localidad.

Por eso, Suero destacó que hace unos días “aumentó muchísimo el nivel de consulta para Año Nuevo y enero”. “Creemos que el efecto del dólar va aumentar mucho en nivel de reservas para febrero con visitantes de Chile”, opinó.

En los días últimos, el dólar que se consigue en la calle volvió a subir, lo representa menos poder adquisitivo para los asalariados argentinos, pero mantiene a los destinos turísticos del país en la vidriera del mundo por lo barato de sus precios.

Suero dijo que algunos complejos hoteleros “viene muy bien” en cuanto al nivel de reservas “y otros un poco retrasados”. Por eso, se excusó de brindar datos en relación a ese aspecto.

“Pero confiamos que como todos los años la temporada en Villa La Angostura va a terminar siendo buenas para todos”, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad.

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.