José Suárez confirmó su candidatura a intendente por el partido de “Rolo” Figueroa

Será el postulante a la Intendencia por el Partido Comunidad que lidera el candidato a gobernador. En declaraciones a La Angostura Digital dijo que el primer desafío es el 16 de abril, cuando sea la elección provincial y todas las energías están puestas en esa elección clave para las aspiraciones de los dirigentes que van por afuera del MPN.

 

José Suárez ya está en carrera como candidato a intendente del Partido Comunidad, que lidera el diputado nacional y postulante a la Gobernación, Rolando Figueroa.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el dirigente dijo que el primer desafío es que “Rolo” Figueroa sea gobernador el 16 de abril próximo. Allí, están focalizadas todas las energías. Sabe que de esa contienda electoral dependerá gran parte de la campaña en Villa La Angostura para llegar a la Intendencia.

“Voy a ser candidato a intendente dentro del espacio de Rolo Figueroa. Actualmente, estamos trabajando con mucha fuerza junto al equipo en la elección a gobernador del 16 de abril, que es el primer paso para empezar a materializar nuestra propuesta”, afirmó Suárez.

Destacó que conformaron “un equipo con el que venimos trabajando hace tiempo y se ha sumado mucha gente con ganas de participar, tanto desde lo político como desde lo técnico”.

“Lo cierto es que la propuesta que lidera Rolo despierta expectativas y esperanzas muy grandes tanto en personas de mucha experiencia como así también en quienes todos los días se suman a trabajar en este espacio”, sostuvo el hijo del dirigente del MPN Julio Suárez.

¿Por que apoyan a “Rolo” Figueroa para gobernador?, le preguntó LA ANGOSTURA DIGITAL. “Cuando miramos el estado de situación del pueblo, no importa el área en la que uno ponga el ojo, es claro que la dirigencia política tiene una deuda enorme con Villa La Angostura”, respondió Suárez.

“Principalmente quienes han tenido la responsabilidad de conducir nuestros destinos desde hace más de 12 años y no solo no han sido capaces de generar propuestas serias en términos de gestión, sino que tampoco han permitido el surgimiento de nuevos liderazgos, con capacidad, formación y sobre todo con vocación de servicio”, afirmó.

El dirigente aclaró que frente a esta situación, “Rolando tomó la decisión de proponerle al pueblo de Neuquén un camino distinto, con una construcción política verdaderamente desde abajo hacia arriba y un proyecto de gestión coherente con esa construcción política, en donde quienes ocupen las distintas responsabilidades de gobierno sean verdaderamente capaces y cuenten sobre todo con la legitimidad de la gente”.

Suárez planteó que Figueroa “es un dirigente del interior, con conocimiento real de la situación del territorio neuquino y con una visión centrada en el desarrollo integral de la provincia”.

“Estamos en un punto de inflexión, tanto a nivel local como provincial. Las problemáticas que hoy tiene la villa no soportan otro período de desatención y desgobierno. Tenemos la oportunidad no solo de elegir una propuesta política seria y coherente, sino de ser partícipes de ella”, aseveró Suárez, que ya está lanzado como candidato a intendente.

Otro que ya largó es Javier de los Ríos, que ganó la interna y se convirtió en el candidato a intendente del MPN. Aún no asoman otros postulantes a la Intendencia. Es cierto que todavía hay tiempo, porque los comicios municipales serán en octubre de este año.

Pero ya hay dos competidores en carrera.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.