Turistas multados por acampar y hacer fogones en zonas prohibidas, además de vandalismo e ingresar con mascotas

Pese a los reiterados avisos y publicaciones que se difunden a diario por todos los medios, la negligencia de algunos turistas no deja de sorprender. Guardaparques y policías recorrieron nuestra zona realizando numerosas infracciones.

Los guardaparques realizan recorridas diarias en diferentes puntos de esa zona, para controlar y fiscalizar diferentes aspectos vinculados al Uso Público en una temporada donde miles de turistas y residentes deciden visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi.

✅️Junto a personal de la Policía de Neuquén se recorrieron zonas donde había personas que estaban acampando en lugares no habilitados en el Lago Villarino y fueron infraccionadas. También se asistieron a diversos siniestros vehiculares sobre la ruta.


⏩️En la conocida y popular senda a Cascada Ñivinco se realizaron diversas actas de infracción a grupos de personas que se encontraban por fuera de la zona habilitada para visitantes dentro de las cascadas, lugar donde habita una especie de valor especial el Pato de los Torrentes, por tal motivo está prohibido ingresar a esas zonas.


‼️Además se labraron multas por ingresar con mascotas y se detectaron actos de vandalismo sobre la cartelería indicativa.

📢Lamentablemente, se encontró una gran cantidad de residuos, incluso botellas de vidrio que podrían generar incendios forestales.


🌱Apelamos a la responsabilidad de todos para informarse, hacer el registro de trekking y preservar uno de los lugares más bellos del Parque Nacional donde habita el Pato de los Torrentes.

‼️📢⏩️Toda la información sobre los cuidados y precauciones en las áreas protegidas la encontras en la campaña educativa “Solo Huellas. Recomendaciones y Prevención en la naturaleza”

http://www.nahuelhuapi.gov.ar/solo_huellas.html

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.