El Deportivo Angostura vuelve a competir en el torneo regional LIFUBA

Se alejó de la competencia a partir de la pandemia y luego pidió un receso por no encontrarse en un buen momento institucional. Reaparecerá en este 2023 y se encontrará con Las Piedritas, en el tradicional clásico angosturense.

 

Después de casi 3 años de ausencia, el club Deportivo Angostura se reincorporará a las competencias de la Liga Bariloche. Lo hará en el torneo Apertura 2023 de primera división “B”. Así lo confirmó Jorge Contreras, vicepresidente de la entidad.

“Para nosotros era muy necesario un parate por todo lo que ocurrió con la pandemia. Necesitábamos ordenar muchas cosas. Ahora estamos ordenados y mucho mejor en la parte económica. Consideramos que es el momento para el retorno”, señaló el dirigente.

En la dirección técnica estará “Beto” Carrasco, alguien del riñón del club que en muchas otras ocasiones ha cumplido con esta función. Lo que todavía no está confirmado para el “Depo” es la participación en Copa Bariloche. Ese tema se resolverá en los próximos días cuando dirigentes del club se presenten en la sede de Lifuba para ajustar detalles acerca del retorno.

A partir de esta noticia de la vuelta del Deportivo Angostura, ya empieza a palpitarse lo que será el momento en el que tenga que enfrentarse con Las Piedritas. Sin dudas, será un condimento extra que presentará el próximo torneo de la divisional “B”.

Hace mucho tiempo que esto no ocurre en el ámbito federado. Las Piedritas reapareció en Lifuba en 2022 luego de muchos años en donde decidió dedicarse solo a competencias locales. En su retorno estuvo muy cerca del ascenso. Llegó a la final del Clausura y perdió por penales ante Martín Güemes.

Deportivo Angostura venía compitiendo en la Liga de Fútbol de Bariloche desde el 2000. Su mejor prestación fue en el campeonato Oficial de la temporada 2006/2007. Con un equipo en donde brillaban Bruno Barbagelata, Guillermo Tegano y Fabián Alvarado, se coronó subcampeón detrás de Cruz del Sur y obtuvo la clasificación para el torneo del Interior 2008. En ese certamen federal, compartió zona con 3 de Mayo de Bariloche, Pacífico de Neuquén y Petrolero Argentino de Plaza Huincul. No pudo superar la etapa clasificatoria.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.