Stadlin sobre el caso Cumelén y la crisis habitacional: “Que las instituciones y concejales que lo cuestionan presenten un Plan B”

Así lo cuestionó el secretario de Gobierno municipal tras el fracaso de la sesión extraordinaria que había sido convocada para este lunes por el intendente Stefani, donde tampoco se pudo definir si se acepta o se rechaza este canje de tierras.

 

A pesar de que este lunes fracasó el primer intento, en el Ejecutivo no tiran la toalla todavía y están convencidos de que el proyecto de ordenanza que autoriza a avanzar con la permuta con el country Cumelén. Aunque creen que es difícil que se pueda resolver en el corto plazo.

El secretario de Gobierno municipal, Carlos Stadlin, sostuvo que, en principio, “faltan algunos datos que están requiriendo los concejales, como para poder analizarlo” el proyecto de ordenanza para permutar las calles de dominio público que pasan por el barrio privado a cambio de un lote de 9,4 hectáreas en condiciones de urbanizar para lotes sociales o soluciones habitacionales.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario opinó que es complicado que se trate en los próximos días. “Ya no creo que se pueda tratar hasta que comiencen las secciones ordinarias en el mes de marzo”, opinó.

“Todos tenemos expectativas de avanzar con proyectos por el bien de la gente que necesita una solución habitacional”, sostuvo.

Y planteó que “los concejales están para eso, tienen que prever el analizar los proyectos que llegan y mediante fundamentos válidos, llegar a una resolución”.

Respecto a los cuestionamientos que surgieron desde la Cámara de Comercio y del Colegio de Arquitectos local a la propuesta de permuta con el country Cumelén, Stadlin afirmó: “Sería positivo que, si consideran que un Plan A no es viable, presenten un plan B. En todos los órdenes de la vida, cuando trabajás te podés equivocar o no, pero pararse en la vereda de enfrente y jugar al político, utilizando la necesidad de la gente, lo veo poco ético”.

El intendente Fabio Stefani había convocado por decreto a los concejales a sesión extraordinaria para este lunes a las 10 en el Concejo Deliberante, pero a último momento suspendió la convocatoria.
 
Suspensión

La suspensión de la sesión la dispuso por decreto con el argumento de que el Concejo Deliberante “ha solicitado información técnica a la Dirección Provincial de Catastro a los fines de obtener información técnica”.

“Que al día de la fecha no se ha obtenido dicha información necesaria y fundamental para poder dar curso al proyecto de ordenanza de permuta de las calles públicas que conforman Cumelén Country Club”, sostuvo Stefani en el decreto 453 que dictó este 16 de enero de 2023.

Fuentes legislativas señalaron que ese es uno de los motivos por los cuales Stefani suspendió la sesión extraordinaria. Otro, es que no tenía los votos necesarios para aprobar el proyecto.

Stefani quiere que el proyecto sea aprobado por unanimidad, pero es poco probable que eso ocurra hasta el momento porque hay dudas entre los concejales con respecto a la operación con el barrio privado.

Este martes continuarán las reuniones para tratar de despejar las dudas y evaluar la situación.

El lote que ofrece Cumelén es apto urbanizar, según el gobierno municipal. Y esa es la carta que el Ejecutivo muestra a los concejales en una localidad como Villa La Angostura donde existe una grave crisis habitacional que afecta a cientos de familias.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.