Koopmann entregó un aporte de más de 15 millones al hospital de Villa La Angostura para finalizar obra de ampliación

El vicegobernador visitó el hospital Dr. Oscar Arraiz para entregar un importante aporte con el objetivo de que el nosocomio pueda finalizar las obras de ampliación previstas. “Seguimos dotando de infraestructura a los hospitales y centros de salud de toda la provincia para continuar fortaleciendo el acceso de las familias neuquinas a servicios sanitarios de calidad”, manifestó el vicegobernador.

Durante la recorrida, Koopmann explicó que “el aporte entregado asciende a los 15 millones de pesos, que se enmarcan en el programa de fortalecimiento del sistema de salud que lleva adelante la Legislatura y que continuará durante todo el 2023”. La ampliación del hospital zonal permitirá incrementar el número de camas de internación, habitaciones más grandes para los pacientes y un sector para el personal de la guardia de emergencias.

Además, durante el encuentro, el vicegobernador escuchó a los distintos profesionales que trabajan en el hospital, “para dialogar sobre sus necesidades e inquietudes, conocer de primera mano cuáles son las situaciones que se deben resolver y qué perspectivas tienen sobre el presente y el futuro del sistema de salud en la localidad”.

Por su parte, la Directora del hospital de Villa La Angostura, Dra. Lorena Bentivegna, agradeció el aporte económico realizado por Koopmann en representación de la Legislatura y dijo que “es de gran utilidad porque permitirá que la obra pueda culminar en el transcurso del año, además de permitir una mejor organización de todo el hospital y atención para todos los pacientes”.

Al referirse a las instituciones médicas del sur de la provincia como el hospital “Dr. Ramón Carrillo” de San Martín de los Andes con su nuevo sector de oncología, el hospital “Dr. Oscar Arraiz” de Villa La Angostura y otros centros de salud que tiene la zona, Koopmann destacó que “ahora no es necesario que los pacientes sean derivados a Neuquén capital como sucedía en años anteriores, porque contamos con excelente profesionales y con todos los elementos necesarios para que sean atendidos y puedan hacer tratamientos cerca de sus hogares”. “Eso es gracias al gran trabajo que se viene realizando en conjunto con los profesionales para acercar la salud a cada rincón de la provincia”, agregó.

Para finalizar, Koopmann dijo que “a raíz de los que nos tocó vivir en la pandemia, desde el 2020 mejoró muchísimo la atención en los hospitales y centros de salud de todo Neuquén” y añadió: “Por eso, desde el Gobierno provincial continuaremos haciendo obras que son necesarias para prevenir, atender y dar la mejor atención a todas las familias neuquinas”.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.