Cuáles fueron los temas en que trabajó el Centro de Mediación de Villa la Angostura

Desde el Centro de Mediación Comunitaria se viene realizando de manera voluntaria y gratuita mediaciones, en temas vecinales y de familia.  Se comenzó hace algo más de dos años.

Emilio Casares explicó “hasta la fecha hemos recibido 94 pedidos de mediación, de estos 58 se resolvieron con un acuerdo, 8 sin acuerdo, 17 no se pudieron concretar ya que la otra parte no aceptó el encuentro y tenemos 11 en proceso”.

Los principales temas tratados fueron medianería, alquileres, ruidos molestos, perros, árboles peligrosos, división de bienes en un divorcio, tenencia de los hijos, conflictos de relación en una familia, reclamos de vecinos de los macrolotes, reclamos a empresas prestadoras de servicios y otros varios.

Dijo que “los pedidos de mediación nos han llegado de los vecinos, derivados por el juzgado de familia, por la oficina de atención a la víctima, por algún área del poder ejecutivo”.

La función del mediador es ayudar a que dos personas que tienen un conflicto de la naturaleza que fuera, puedan conversar de manera constructiva tratando de llegar a un acuerdo, satisfactorio para ambas.

El mediador no es juez, ni árbitro, solo ayuda a que puedan conversar.

Para solicitar una mediación o hacernos una consulta solo tienen que escribir al 1154568617.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.