El municipio presentó la documentación para avanzar con el proyecto del nuevo gimnasio

Stefani elevó este jueves al Ministerio de Deportes de la provincia los documentos del lote elegido para la construcción del edificio en Villa La Angostura. El secretario de Deportes municipal dijo que es vital concretar ese nuevo establecimiento para dar respuesta a la demanda por actividades deportivas que crece en forma constante.

El gobierno municipal presentó la documentación requerida para avanzar con el proyecto del nuevo gimnasio comprometido por la Provincia en Villa La Angostura.

El secretario de Deportes municipal, Cristian Sandoval, informó este viernes que habían presentado toda la documentación relacionada con el lote para construir el gimnasio como el proyecto correspondiente al diseño de ese espacio deportivo.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el intendente Fabio Stefani presentó este jueves la documentación ante el Ministerio de Deportes de la provincia, que conduce Alejandra Piedecasas.

Explicó que esa documentación comprende todos los datos recopilados por la Secretaría de Planeamiento con relación a la nomenclatura catastral del lote y las condiciones del terreno.

Indicó que el lote elegido para la construcción del gimnasio está ubicado detrás del CET. Describió que el proyecto prevé un gimnasio con una cancha de fútbol de salón, que a su vez permitirá practicar vóley, básquet, handball, es decir, todas las actividades deportivas bajo techo. El edificio contará además con los baños, vestuarios y oficinas.

“La semana que viene imagino que tendremos una respuesta”, señaló Sandoval, quien valoró que a partir de la presentación de la documentación “ya generamos el número de expediente”.

El secretario de Deportes explicó que hay una demanda creciente por el uso de los dos gimnasios municipales que funcionan en la localidad. Solo la Escuela 186 cuenta con un recinto apto para desarrollar actividades deportivas. Pero es la única escuela que cuenta con ese espacio.

“Tenemos casi el 80 por ciento de la demanda cubierta, pero nos falta cubrir ese otro 20 por ciento”, comentó Sandoval.

Por eso, afirmó que es “vital contar con un nuevo gimnasio” para dar respuesta a esa demanda que falta cubrir. “Siempre que se abre un espacio deportivo es una oportunidad más para que los chicos lo usen”, destacó.

“Tenemos casi 12 escuelas deportivas y el CEF tiene otras tantas”, señaló. Indicó que en la localidad funcionan alrededor de 30 escuelas deportivas. A esa demanda se suman los alumnos secundarios.

Para graficar la situación, Sandoval mencionó que hoy si un club quiere practicar la disciplina de hockey sobre pista no puede hacerlo porque no hay turnos ni en el gimnasio Adrián Mercado ni en el Enrique Barbagelata. Tampoco en el SUM de la Escuela 86. Y observó que tampoco hay espacios disponibles en el único gimnasio privado que tiene la localidad.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.