Mapuches denunciaron que “intentaron boicotear” la reunión del relevamiento territorial

La comunidad Paisil Antrai denunció en un comunicado la intervención de vecinos que cuestionan el reclamo de tierras y aseguran no es legítimo.

 

Mediante un comunicado la Comunidad Paisil Antriao denunció “ingrata sorpresa fue la que nos llevamos con la aparición de un grupo de personas encabezados por Pablo Gonzales, Héctor Venica, Pablo Antreao donde de manera sorpresiva, patoteril y sin pedir permiso ingresaron al actual resguardo territorial de calle cacique Antriao y acceso a belvedere, y minutos después se trasladaron al camping Correntoso”.

En el mismo comunicado se detalla “en ambas ocasiones la aparición de este grupo fue de una manera torpe y agresiva, el que los representaba y de manera ridícula fue Pablo Gonzales diciendo que el grupo presente lo contrato como escribano para certificar algunas “irregularidades”, por ejemplo en el sector del resguardo y con libro en mano escribió que había un fogón, un asentamiento con personas de manera clandestina, solicito que no usemos mas el apellido Antreao, etc y en el camping Correntoso pregunto si estábamos habilitados comercialmente. A la cual decidimos no responder por su falta de respeto y de la manera patoteril en la que ingresaron. Les dijimos que se retiren a la brevedad posible justamente para evitar inconvenientes, pero el “escribano” González antes de retirarse agredió verbalmente a una de las autoridades de la comunidad acercándose cara a cara con actitud agresiva”.

Aseguran que “este grupo encabezado por Pablo González, Héctor Venica, y Pablo Antreao llego unos minutos antes de una reunión ya programada de relevamiento territorial o sea estaba todo premeditado y preparado para intentar un boicot y lograr que esta importante reunión fracase. El mismo Pablo Antreao junto a otros individuos ajenos a la comunidad amenazaron de manera agresiva en quedarse para la reunión. Esta amenaza les duro poco y se retiraron al ver que empezaban a llegar en cantidad los integrantes de la comunidad para la Reunión”.

“Felizmente la reunión se realizó normalmente y logramos el objetivo de presentar nuestra cartografía al equipo de relevamiento territorial que esperamos ya en unos días mas se apruebe”.

“Denunciamos ante la sociedad la actitud de estos ridículos que buscan con agresión y mentiras romper con nuestra comunidad. González y Venica son dos personajes nefastos y manipuladores que hacen campañas antimapuches y que quieren romper con la paz social de Villa la Angostura”, finaliza el comunicado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.