Rompieron y robaron elementos de cuatro puestos del Paseo de Artesanos

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, informaron desde el grupo de adjudicatarios que trabajan en ese espacio. No hay indicios todavía del autor o los autores de los robos. Indignación entre las artesanas por lo ocurrido.

 

Cuatro puestos del Paseo de Artesanos, que funciona en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, en el centro de Villa La Angostura, fueron abiertos durante la madrugada y los adjudicatarios sufrieron el robo de varios elementos y de la recaudación en algunos casos.

“Entraron a cuatro puestos seguramente en la madrugada y robaron”, informó este martes Sandra Pereyra, delegada de los artesanos.

“Hasta ahora sabemos que a dos les robaron y estamos esperando que lleguen los adjudicatarios para saber qué más falta”, explicó.

Dijo que el autor o los autores de los robos barretearon las puertas de los puestos para entrar. “Abrieron el puesto de herramientas de mantenimiento”, indicó.

Pereyra comentó que a los cuatro damnificados les rompieron las puertas y les robaron. “Llevo siete años en el Paseo y nunca pasó. Es la primera vez y es muy triste todo”, y aclaró que personal policial estuvo en el lugar para hacer las diligencias correspondientes y dispuso el cierre provisorio de los puestos que abrieron.

Fuentes del grupo de artesanos contaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que se enteraron de lo sucedido antes de las 8 por llamados de compañeros y de la delegada que avisó que habían abierto algunos puestos.

Una de las fuentes relató que se presentó en el lugar porque le habían entrado a robar a una amiga que vive en Manzano.

“Habían barreteado la ventana, abrieron el puesto y se llevaron la cartuchera con la plata. Ya se había ido la Policía cuando fui”, describió.

La mujer que tiene su puesto en el paseo lamentó que “nadie se hizo presente del municipio”. Dijo que llamaron a algunos funcionarios del Ejecutivo, pero nadie les contestó todavía. “Venimos pidiendo seguridad hace rato pero no hay una solución a nada. Los puestos están a la buena de Dios, porque si no los abrieron antes es porque no quisieron”, señaló una de las artesanas que observó lo ocurrido.

Señaló que los puestos violentados tenían las ventanas rotas, tenían las maderas deterioradas o estaban cerrados con un candado “que les ponemos nosotros”.

“Lo indignante es que se meten con nuestro laburo, que se llevan la plata, que estamos sufriendo violencia de todo tipo y ahora pasa esto”, aseveró la mujer.

“Son un montón de cosas que para el que trabaja día a día y está en un espacio así de esta manera es un bajón. Sobre todo, porque no hay una respuesta. No sabemos ahora qué va a pasar. Hoy a la tarde vamos a laburar y ¿si de nuevo nos pasa esto al otro día?”, planteó.

Destacó que Milton que hace mantenimiento en la feria, y que trabaja para Economía Social, “ayudó a cerrar el puesto de mi compañera”.

“Pero es un desastre; tremenda la angustia que sufrimos porque no hay respuesta. Te da mucha bronca ir a trabajar en esas condiciones porque no trabajamos gratis nosotros, como dicen algunos, nosotros pagamos un registro de artesanos anual y todos los meses pagamos el espacio de venta”, afirmó la artesana.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.