El proyecto del nuevo gimnasio municipal “está en marcha”

Se dio inicio al expediente que generará el pliego para el llamado a licitación.  Tanto el gobernador Omar Gutiérrez como la Ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, aseguraron que los fondos para esta obra tan esperada “están disponibles”.

 

La secretaria de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente municipal, Beatriz Tyczynski, señaló que a partir de la generación del número de expediente, el proyecto de la construcción del nuevo gimnasio en Villa La Angostura “está en marcha”.

La documentación correspondiente al proyecto del gimnasio comprometido por el gobierno provincial la presentó el jueves pasado el intendente Fabio Stefani ante el Ministerio de Deportes de la provincia.

Toda esa documentación originó el número de expediente en el Ministerio de Deportes, que conduce Alejandra Piedecasas. Es el primer paso administrativo que supera el proyecto.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la funcionaria dijo que era fundamental dar ese paso porque representa un aval al lote propuesto por el municipio para la construcción del edificio. Por eso, enfatizó que la iniciativa “está en marcha”.

Dijo que el próximo paso es avanzar con el proyecto ejecutivo que se hará desde el Ministerio de Deportes. “Nosotros mandamos las necesidades y las medidas básicas del gimnasio, junto con el lugar físico para hacerlo”, explicó la secretaria.

La semana pasada, el secretario de Deportes municipal, Cristian Sandoval, informó que el lote elegido para la construcción del gimnasio está ubicado detrás del CET.

Indicó que el proyecto propuesto prevé un gimnasio con una cancha de fútbol de salón, que a su vez permitirá practicar vóley, básquet, handball, es decir, todas las actividades deportivas bajo techo. El edificio contará además con los baños, vestuarios y oficinas.

La falta de gimnasios es una realidad en Villa La Angostura, donde los dos edificios que pertenecen a la municipalidad están con la demanda por actividades a tope.

“Tenemos casi el 80 por ciento de la demanda cubierta, pero nos falta cubrir ese otro 20 por ciento”, explicó Sandoval. Sostuvo que es “vital contar con un nuevo gimnasio” para dar respuesta a esa demanda que falta cubrir. “Siempre que se abre un espacio deportivo es una oportunidad más para que los chicos lo usen”, destacó.

En la localidad funcionan los gimnasios Enrique Barbagelata y Adrián Mercado y el SUM de la Escuela 186 que es apto para desarrollar actividades deportivas. Pero es la única escuela que cuenta con ese espacio. Y hay un solo gimnasio privado en la villa.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.