Stefani viaja a Neuquén para presentar el proyecto del natatorio municipal

La reunión con el presidente de la Upefe será este viernes y estará presente el Secretario de Deportes, Cristian Sandoval.  La obra se ubica en una esquina del predio del CEF N° 7, en el barrio El Once.

 

El intendente Fabio Stefani viajará en las próximas horas a la ciudad de Neuquén, para buscar el financiamiento que permita hacer realidad el proyecto de contar con un natatorio municipal en Villa La Angostura.

Stefani viajará junto al secretario de Deportes municipal, Cristian Sandoval, que informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que una de las prioridades es gestionar los recursos para que el proyecto del natatorio pueda ejecutarse en los próximos meses. La obra se ubicará en la esquina de las calles Millaqueo y El Michay, en el predio del CEF N° 7,  y se complementará con las estructuras deportivas del actual gimnasio municipal y la cancha de césped sintético que se empezó a construir, donde además se hará a nueva una pista de atletismo bordeando la cancha de fútbol.

Sandoval explicó que dijo que se trasladarán el viernes a Neuquén donde además se iba a realizar una conferencia de prensa, con autoridades provinciales, del lanzamiento de la fecha del Campeonato Mundial de Motocross que se correrá en el circuito de Villa La Angostura en marzo próximo, pero esta sorpresivamente se suspendió ayer por la tarde..

El funcionario comentó que además tienen en la agenda “varias reuniones” en la capital neuquina. “Una de ellas es con el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería.  Ese organismo es clave para que los proyectos de infraestructura logren obtener fuentes de financiamiento para su ejecución.

“Llevamos el proyecto que venimos trabajando con la Secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente del municipio de tener una pileta semiolímpica la cual va a estar emplazada en el predio del gimnasio Enrique Barbagelata”, explicó Sandoval.

“Vamos con mucho entusiasmo porque vamos a ver si podemos gestionar algo de eso”, sostuvo.

Indicó que el objetivo prioritario es buscar el financiamiento. Comentó que la Secretaría de Planeamiento está dedicada a todo lo que tiene que ver con detalles técnicos del proyecto.

“Nosotros viendo la necesidad de tener un natatorio en la localidad, desde la Secretaría de Deportes se empezó a trabajar en conjunto este proyecto para ver si es viable”, recordó.

Dijo que el intendente irá a golpear puestas en busca de la parte financiera que requiere esta obra, aunque habría un visto bueno desde el gobierno provincial para avanzar con este proyecto que es muy requerido por la comunidad.

A mediados de julio pasado, la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, anunció que se proyectaba construir en Villa La Angostura una pileta semiolímpica de 25 metros de longitud por 15 de ancho, junto con las instalaciones complementarias como vestuarios, baños, un área de administración y otra para estacionamiento.

En esa ocasión desde el gobierno provincial informaron que se había formalizado el pedido de asistencia técnica ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para los proyectos de 10 nuevas piletas en varias localidades de la provincia, entre las que se encuentra Villa la Angostura.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.