Trabajadores del hogar de ancianos iniciaron un paro en reclamo de mejores condiciones laborales

El personal comenzó el martes con la medida de fuerza ante la falta de respuestas desde el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia. Aseguran que faltan víveres y medicamentos para los adultos mayores alojados en esa institución y personal para la atención.

 

Los trabajadores del hogar de ancianos de Villa La Angostura comenzaron un paro de actividades en reclamo de mejores condiciones de trabajo y de atención a los adultos mayores que se encuentran alojados en esa institución. Solo funcionan las guardias mínimas para el cuidado de las personas que viven en el hogar.

La dirigente de ATE Zona Sur Soraya Abraham informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el personal comenzó el martes con el paro de actividades porque no tienen respuestas a los reclamos que desde hace tiempo hacen a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia.

El conflicto por las malas condiciones en las que el personal desempeña su trabajo cotidiano viene desde el año pasado.

“Estamos de paro total en el hogar de ancianos porque el ministro (Germán Chapino) jamás nos dio una audiencia”, sostuvo Abraham.

“Nosotros hemos hablado con el vicegobernador Marcos Koopmann (candidato a gobernador por el MPN) pero no hemos llegado a ninguna solución”, lamentó.

“La gente está abandonada, no tiene ni siquiera para los insumos”, denunció la dirigente de ATE, y comentó que el personal del hogar de ancianos “reclama lo fundamental: víveres para los abuelos, un enfermero para que esté medicándolos, medicamentos que no tienen y que se haga el hogar nuevo porque los tienen en un lugar lejos del centro”.

Aseguró que les habían prometido a los adultos mayores “que les iban a hacer el lugar nuevo y no han puesto ni una chapa nueva”.

“Pero además les falta personal porque tienen nueve personas con certificados médicos porque han sufrido la sobrecarga por no tener personal y se hacen guardias solas y la verdad que son varios abuelos que están ahí”, planteó Abraham.

El año pasado, los trabajadores del hogar de ancianos hicieron medidas de fuerza durante varios días de septiembre en reclamo de una serie de demandas. Por eso, solo hubo guardias mínimas para el cuidado de los diez adultos mayores que se encuentran alojados en esa institución.

Hubo anuncios desde la Provincia, pero las soluciones no llegaron, según denunciaron desde ATE.

Abraham adelantó además que “vamos a tener un problema también en el CDI que es la guardería infantil de Villa La Angostura”.

“Falta personal, hubo recategorizaciones mal dadas y todo depende del mismo ministerio donde faltó tanto dinero que nunca aclararon quién se lo llevó y que cambiaron de ministro ya dos veces y ninguno de los ministros pudo atender la situación que tiene Villa La Angostura”, aseveró Abraham.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.