Autores presentan en la Biblioteca Bayer los libros “Una hilacha en lo real” y “Bitácora”

La actividad será este domingo a las 19 hs en la Sala “Andruetto” con la presencia de Alejandro Cesario y Vivi Núñez, autores de estas dos obras. Entrada libre y gratuita. 

Acompañarán las presentaciones CECILIA FRESCO y DIEGO RODRIGUEZ REIS. ARTISTAS INVITADOS: NANA MOLINA y DAMIÁN VILLEGAS. CONVOCA: Grupo Literario ALAMBERSE! de Villa La Angostura. Al final de la presentación, se compartirá un brindis de honor. Entrada libre y gratuita.

UNA HILACHA EN LO REAL es el octavo libro de poesía de Alejandro Cesario, escritor, director de Ediciones la yunta y asiduo visitante de Villa La Angostura. Fue publicado por la Cartografías Ediciones de Río Cuarto (Córdoba).

El poeta, periodista y docente César Bisso escribió en el prólogo del libro: “UNA HILACHA EN LO REAL es una incursión por las confusas zonas de la razón, donde la contemplación no significa certeza, ni tampoco la aprehensión representa el descubrimiento de la verdad. Estas soledades sin remedio apenas nos permiten intuir que el poder tiene una mirada atrofiada sobre la humanidad. Por tanto, la escritura poética es la única que revela la conmoción que experimenta el creador frente a la crueldad de la vida y, por lo tanto, se niega a ser reducida a una simple comprensión racional. La única usina de valores que reconoce la labor del poeta es la que produce su propia historia, confundida con la historia de los otros, interpelada por el valor inobjetable de la libertad de decir y trascender a través de la palabra. No conoce otra manera de sentir y expresarse. Decir poético que conoce y siente. Y lo hace con idoneidad, apoyándose en un rango sintáctico correcto, de tono medio, sin impostaciones que podrían desvirtuar la esencia del texto. La escritura de Alejandro Cesario respira honestidad”.

*ALEJANDRO CESARIO nació en Colegiales en 1967. Publicó: Esas miradas tristes – un viaje por la Patagonia, (novela), 2006; El humo de la chimenea, (poemas), Ediciones del Dock, 2009; Fragor de borrascas, (poemas), Ediciones del Dock, 2011; Ciervo negro, (poemas), Ediciones del Dock, 2012; Estación de chapas, (poemas), Ediciones del Dock, 2013; La última sombra, Ediciones la yunta, (poemas), 2015; El bruto muro de la casa propia, (poemas), Ediciones la yunta, 2018; y Tonada que no canta, (poemas), Ediciones la yunta, 2020. Integró la Antología Federal de Poesía. Provincia de Buenos Aires (Consejo Federal de Inversiones) y poemas suyos han sido publicados en distintas revistas de poesía y diarios culturales.

BITÁCORA es el tercer libro de la escritora, docente y gestora cultural Vivi Núñez, quien reside en Villa La Angostura hace más de dos décadas. El poemario fue publicado por Ediciones la yunta (Buenos Aires).

Alejandro Cesario, director de la editorial, escribió sobre el poemario en el periódico cordobés El corredor mediterráneo: “El poemario tiene un aire de una confidencia articulada con la precisión melodiosa de una orquesta. Las emociones transitan por un registro estremecido, doliente pero con la fortaleza del vivir, y lo hace sin engaños y cristalizándose siempre en el prisma de la existencia. Porque en Viviana Núñez Cabral, el poema es unidad de vida, el poema es un magia de comunicación, la poeta nos deja bien en claro que no existe el yo sin el otro, no es casual que en la tapa no sólo figure su nombre y si lo haga La Poderosa Colectiva de Escritoras Patagónicas, pucha si eso es compartir…

El dolor y la tristeza no se ocultan para nada en el libro, pero tan poco se deja de vislumbrar la esperanza. Con sosegada entereza BITÁCORA deja un fuerte testimonio: la afirmación a la vida. En todo dolor cabe una resurrección. La poeta no sólo lo comprende, sino que lo transmite y lo aúna en un acto de plenitud (y yo diría total).”

*VIVI NÚÑEZ nació en San Miguel de Tucumán. Vive en la Patagonia desde 1988 y en Villa La Angostura desde el año 2002. Es escritora, Gestora Cultural Universitaria (UNMDP), docente especializada en educación de adolescentes y adultos, y profesora para la enseñanza primaria. Ha publicado: Taller de tango, narrativa poética, de Ediciones De La Grieta, 2019; y Los días del vinagre, crónica poética de una barbarie anunciada, (poesía), Nena Buena Ediciones, 2019, de acceso libre en espanol.free-ebooks.net/ebook/Los-dias-del-vinagreIntegra el grupo literario Alamberse! de Villa La Angostura, la Colectiva de Escritoras Patagónicas y la Unión de Escritoras y Escritores.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.