En enero el Turismo lideró la creación de empleo y registró récord en vuelos de cabotaje

“Argentina tiene récord aéreo por encima de los valores de la pandemia, lo que habla de un país que está creciendo, habla de un país que está en movimiento, con buenos niveles de empleo y por supuesto que hay materias pendientes como la inflación”, aseguró el Ministro de Turismo y Deportes en diálogo con Télam Radio.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó este jueves que el turismo lidera la creación de empleo por decimosexto mes consecutivo, y destacó el récord aéreo alcanzado en enero en vuelos de cabotaje.

Lammens, en diálogo con Télam Radio, dijo que se registró “el decimosexto mes consecutivo en que el turismo lidera la creación de empleo”, y aseguró que en enero se produjo un “récord aéreo”, lo que “es una noticia que deberíamos difundir más, no como logro sino como una buena noticia de lo que está pasando en Argentina”.

En ese sentido, señaló que “Argentina tiene récord aéreo por encima de los valores de la pandemia, lo que habla de un país que está creciendo, habla de un país que está en movimiento, con buenos niveles de empleo y por supuesto que hay materias pendientes como la inflación”.

“Pero también, mientras eso sucede, sucede un país que sigue creciendo, un país que sigue generando empleo, un país y el caso del turismo lo sabemos muy bien que genera empleo a nivel federal, en cada una de las regiones de la Argentina”, remarcó.

Asimismo, mencionó que enero totalizó casi 700.000 turistas extranjeros, en “niveles muy cercanos a los prepandemia”.

Al respecto, afirmó que esto “habla de un país que está creciendo”, y comentó que “lo que está pasando con el turismo nos pone muy contentos y nos pone muy contentos sobre todo por haber tenido un plan para colaborar en lo que es la recuperación. Y hablando del crecimiento, Argentina va a crecer por tres años consecutivos después de muchísimos años, eso es muy importante”, destacó.

Esto hace que “vislumbremos un escenario diferente para lo que viene, que al final del día, es para lo que uno trabaja”, señaló.

En esa línea, expresó que el objetivo es “tener un país que termine con las crisis cíclicas que tiene la Argentina y que pueda tener un desarrollo sostenido en el tiempo que nos permita dejar atrás pobreza, desocupación, inflación”, frente a lo que sostuvo que a su entender “estamos empezando a caminar en la senda correcta y todas estas buenas noticias también las tenemos que poner en valor”.

Además, ponderó la “recuperación absoluta del gasto” que registra el sector y precisó que “se está dando el cien por cien del gasto recuperado contra enero de 2020”.

También destacó el rol del sector privado y sostuvo que “se ha comportado con muchísima madurez, ha estado muy a la altura de las circunstancias porque entendieron que un PreViaje masivo era para un momento en el que había que sostener y fortalecer al sector”.

“Hay que seguir trabajando, hay que seguir posicionando a la Argentina, hay que seguir haciendo obras; hay que seguir capacitando, hay que seguir mostrando que el turismo, como dijimos el primer día, es uno de los puntales del desarrollo y el crecimiento de la Argentina”, concluyó Lammens.

Fuente: TELAM

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.