Docentes cobrarán los dos bonos de 40 mil el 7 y el 17 de marzo

Es parte del acuerdo alcanzado entre el gobierno y el gremio ATEN.  Punto por punto, cómo es la oferta salarial que se aceptó.

El conteo de los votos en las asambleas de las 22 seccionales de la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN, se inclinó por la aceptación de la última oferta salarial del gobierno de Omar Gutiérrez. La aceptación implica que el miércoles comience con normalidad el ciclo lectivo.

Según trascendió anoche, se habían contabilizado 1893 votos que aceptaron la propuesta y unos 1475 de rechazo, aunque el resultado formal se conocerá hoy viernes cuando sesione el plenario de secretarios de las seccionales y se institucionalice el resultado de las asambleas.

Punto por punto, cómo es la oferta salarial

Según el acta que se firmó el miércoles en la reunión de la que participó el ministro Pons y el titular de ATEN Guagliardo, la nueva propuesta del gobierno incluye varias modificaciones respecto de la anterior, aunque no incluyó cambios en el esquema de actualizaciones por IPC.

En primer lugar, establece que el bono de 80.000 pesos se otorgue de forma proporcional a la carga horaria y no por docente, como había sido la primera oferta. Se pagaría la primera cuota de 40.000 el 7 de marzo y la segunda el 17 del mismo mes.

Por otra parte, también incluyó la corrección de puntos para las horas cátedra y una actualización de los porcentajes que se pagan en concepto de “ubicación” a partir de junio. El de las escuelas ubicadas fuera del radio urbano quedaría en 20%, el de escuelas de ubicación desfavorable en 35% y el de escuelas en ubicación muy desfavorable en 70%.

También incorpora lo resuelto en la paritaria nacional docente: aumentar el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) en 15.186 pesos desde el 1 de marzo y fijarlo en 16.154 desde julio.

Para las partidas de refrigerio y comedor, una suba del 60%.(Río Negro)

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.