La ruta aérea Buenos Aires – Bariloche fue la más vendida en el 2022 con 830.376 pasajeros

El aeropuerto de la vecina ciudad, del cual también depende el turista que llega por esta vía a Villa la Angostura, sigue creciendo en tráfico, además de inaugurar obras que lo consolida como la puerta a la Patagonia y el primer destino del interior del país.

 

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche no deja de crecer en infraestructura y en cantidad de vuelos y pasajeros, así lo reflejan los datos oficiales que confirmaron que la ruta Buenos – Bariloche lideró el ranking de las más vendidas en todo el 2022.

La noticia es por demás alentadora para Villa la Angostura que depende de este aeropuerto internacional para recibir tanto a turistas nacionales, como los extranjeros que aprovechan los vuelos directos con Brasil y Chile ante el gran atractivo que significa el cambio de moneda por la devaluación del peso argentino.

Así la ruta Buenos Aires – Bariloche quedó en el primer puesto con 830.376 pasajeros transportados a lo largo de todo el 2022, con un incremento del 126 por ciento si se lo compara con la prepandemia, o sea las doce meses del 2019.

Por otra parte el aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes quedó en el 10° puesto al tener 184.429 pasajeros transportados durante el 2022, con un incremento del 127 por ciento respecto al mismo período del 2019.

Detalle completo de las rutas turísticas 2022 

Obras nuevas y a construir

El viernes pasado se concretó la inauguración de la nueva plataforma remota y el taller de mantenimiento de Intercargo en el aeropuerto de Bariloche.

La obra se inició en el mes de octubre de 2022 y contempló mejoras en los márgenes pavimentados de concreto asfáltico, refuerzo de iluminación, ayudas visuales y la adición de una torre de iluminación en la plataforma. En total se cubrieron 21.000 m2 de superficie y demandó una inversión de $900.000.000.

De esta manera, el proyecto permitirá que se puedan albergar dos posiciones para aeronaves ejecutivas y tres aeronaves de aviación general, como así también la posibilidad de posicionar cuatro aeronaves comerciales.

En cuanto al nuevo taller de mantenimiento Intercargo, cuenta con mejoras en el techado del espacio designado, cerramiento lateral con portón corredizo y la construcción de una cabina de agua potable, en una superficie de 240 m2, entre lo que se encuentran el pañol de herramientas, sanitarios, vestuario y salón de descanso. En este caso se inyectaron $ 25.000.000 del total de inversión.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.