Preocupación de padres de la Escuela 104 ante el inicio de clases y no estar terminadas las obras de mantenimiento

Integrantes de la Cooperadora cuestionaron que los trabajadores no fueron todos los días y ahora no hay tiempo para culminar las obras que estaba previstas desde el principio del receso escolar.

Los padres que integran la Cooperadora de la Escuela 104 expresaron su malestar por la actual situación edilicia que tiene esta histórica institución educativa de Villa la Angostura.

En declaraciones con LA ANGOSTURA DIGITAL dijeron que “estamos realmente preocupados porque peligra el inicio de clases debido a la negligencia del Ministerio de Educación, del Consejo Provincial, del Distrito Escolar, de Mantenimiento Escolar y del Municipio. Estamos a 24 de Febrero, solamente a escasos días del inicio del ciclo lectivo y estas son las condiciones de la Escuela”.

Agregaron que “desde la visita del Ministro en el mes de septiembre hasta que se celebró la mesa técnica el 10 de febrero, estos son los resultados. El día la fecha la arquitecta Valeria Schaigorodsky del Área de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación, dijo que se llegaba a finalizar la obra antes del día miércoles 1° de marzo, fecha en la que los alumnos deberían iniciar. Sin embargo pudimos ver que los trabajadores no vinieron todos los días y ahora podemos ver como el caso del patio que las tareas no fueron finalizadas en tiempo y forma”.

Las tareas que se acordaron realizar durante el receso escolar del verano son:

Rellenado con cemento y pintura del patio
. Rellenado y nivelado del parque y colocación de cancha de Vóley
. Finalizar tareas de cercado del parque

Los padres también recordaron que “se le pidió al Distrito Escolar juegos y bancos de plaza y que no han respondido los mails que hemos enviado tal como nos indicaron el día de la mesa técnica”.

“Es imperativo tener respuestas de parte de los organismos pertinentes, ya que en este momento recae en sus manos la plena responsabilidad de no poder asegurar que los alumnos empiecen las clases como corresponde después de haber tenido meses meses para resolver todos los problemas estructurales de la escuela”.

“Asimismo tampoco resolvieron el grave problema de la calefacción, porque desde el Ministerio nos informaron que todavía están en “proceso administrativo” el presupuesto del arreglo de la caldera y la mano de obra y que se está haciendo cargo el Área de Gas y Calefacción del Ministerio”, destacaron desde la Cooperadora escolar mientras esperan por las respuestas de parte de los responsables.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.