Tuvo un paro cardíaco la joven turista que murió en el Nahuel Huapi

La mujer falleció el viernes a la tarde, cuando se arrojó al lago para recuperar una pelota que le habían arrojado a un perro.

La autopsia que ordenó la Justicia sobre el cuerpo de la turista extranjera que murió luego de arrojarse al lago Nahuel Huapi determinó que el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio causado por un cuadro de hipotermia.  
La turista de origen belga murió el viernes a la tarde, cuando se arrojó al espejo de agua – en la zona de Península San Pedro – para recuperar una pelota que le habían arrojado a un perro y se había alejado de la costa.
Sin embargo, la víctima, quien fue identificada como Maggie Kiraga, no logró regresar a la playa y a gritos empezó a pedir auxilio.
La pareja de la turista y otros testigos ingresaron al agua y lograron trasladarla hasta la costa, aunque ya había perdido el conocimiento, producto de la dolencia cardíaca.La autopsia descartó que la causa del deceso haya sido asfixia por inmersión y confirmó, en cambio, que la muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio, debido a las bajas temperaturas del lago.Tanto la pareja como otros testigos realizaron tareas de reanimación, aunque no lograron reestablecer su pulso cardíaco, por lo que tras media hora de esas maniobras los médicos del nosocomio dictaminaron su deceso.La turista estaba alojada en un complejo turístico de las inmediaciones y las actividades en la playa solían ser parte de sus actividades cotidianas junto a su novio, quien también sufrió hipotermia y tuvo que ser asistido.

Fuente: LM Neuquén

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.