ATE denuncia que sigue sin gas y agua la planta de tratamiento de residuos

El intendente Stefani comprometió a finales de agosto del 2021 la ejecución de las instalaciones, pero la empresa todavía no las hizo. Los trabajadores de ese servicio siguen trabajando en esas condiciones, señaló la dirigente gremial Soraya Abraham.

 

A pesar de que el intendente Fabio Stefani comprometió a finales de agosto del 2021 ejecutar la obra para la provisión de gas a la planta de tratamiento de residuos y de transferencia, que depende de la Municipalidad de Villa La Angostura, para mejorar las condiciones de trabajo del personal, los trabajos todavía no se hicieron. Tampoco finalizaron la obra de agua comprometida.

Así lo denunció la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham, quien sostuvo que “ya se viene marzo y la planta de tratamiento sigue sin gas y agua”.

“Estamos tratando de no comenzar un conflicto, pero ya viene marzo y la planta sigue sin gas y sin agua”, sostuvo Abraham, quien adelantó que el asunto se tratará en asamblea de trabajadores municipales.

“Y lo grave es que acá el señor Lira, que no sé quién es, pero sí sé que el año pasado cobró la mitad de la obra y no ha puesto ni un poste”, afirmó la dirigente de ATE. “La verdad, para nosotros es una vergüenza que paguemos un servicio que no se cumple”, enfatizó.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL insistió con que la firma “Lira ya cobró y no hizo nada, no hay quién controle en la municipalidad los trabajos que afectan la salud de los compañeros”.

Recordó que los trabajadores de la planta de tratamiento y separación de los residuos “no tienen gas, ni tienen las instalaciones de agua previstas como para antes de ir a su casa hacer la higiene personal”.

Stefani se comprometió en un acta que firmó a finales de agosto del 2021 con representantes de ATE Lista Verde y Blanca a financiar la obra de gas natural para la planta de tratamiento de residuos municipal.

La provisión de gas natural para calefaccionar el edificio y la instalación de agua es un reclamo histórico de los trabajadores de ese sector.

En esa ocasión Stefani, junto a funcionarios de su gabinete comprometieron las obras a partir de un acuerdo con los representantes gremiales de los trabajadores que habían iniciado medidas de fuerza para reclamar por las instalaciones de gas y de agua.

En uno de los puntos de ese acuerdo, que se denominó “cumplimiento del acta de residuos”, acordaron el comienzo de la obra de gas en la planta de residuos en los próximos 10 días, a partir del día de la fecha, “para ello se compromete el pago del 50% del total estimado de la obra la empresa Lira para congelar el precio estimándose un plazo de ejecución de aproximadamente 6 meses”, según el documento al que LA ANGOSTURA DIGITAL accedió en aquella ocasión.

Este diario consultó este lunes al secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, por el reclamo de ATE y para saber las causas de las demoras en la ejecución de las obras, pero aún no contestó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.