Stefani anunció que se ejecutará la primera etapa del soterramiento de las líneas del EPEN

Así lo aseguró este miércoles en su mensaje a los concejales, en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Confirmó que Provincia construirá un gimnasio y el primer natatorio de Villa La Angostura.

El intendente Fabio Stefani anunció este miércoles, en su mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que “proyectos sumamente importantes” fueron incluidos en el presupuesto 2023 de la provincia.

Destacó que hay una partida de entre 3 y 5.000.000 de dólares para la ejecución de la primera etapa del soterramiento de líneas del EPEN, que tiene a su cargo la distribución del servicio de electricidad en esta localidad. Indicó que esta primera etapa se ejecutará en un plazo de 24 meses (incluida la veda climática por el invierno).

Stefani adelantó que la obra proyectada completa tendrá un costo de 15.000.000 de dólares.

El intendente informó además que se incluyó en el presupuesto provincial de este año una partida para iniciar el movimiento de suelos en el lote cedido por la municipalidad para la futura construcción de la escuela técnica.

Destacó que esta nueva institución educativa comenzará a funcionar este 2023, con los primeros 40 alumnos, en un edificio alquilado por la Provincia.

Valoró que próximamente se llamará a licitación pública por la obra de un nuevo jardín, que se edificará en el predio de la Escuela 341.

Señaló que ya presentaron toda la documentación del proyecto para la construcción de un gimnasio municipal, en un lote aportado por la municipalidad.

Dijo que esta obra tiene el respaldo del gobernador Omar Gutiérrez y del vice y candidato a la Gobernación, Marcos Koopmann.

Dos obras emblemáticas

Afirmó que el proyecto en estudio prevé construir el gimnasio de 30 metros de ancho por 57 de longitud, que tendrá una cancha de futsal que se podrá usar para otros deportes. Se proyecta con oficinas, depósito, una sala de máquinas y un pequeño SUM.

El intendente aseguró en su mensaje a los concejales que desde el Ministerio de Deportes de la provincia “confirmaron también la realización del primer natatorio público para Villa La Angostura”.

Aseveró que este 2023 harán la obra de la Casa Integral de la Mujer, con el apoyo del gobernador que acompañará el proyecto con una partida de 83.644.440 pesos. Indicó que se construirá en el predio del CET.

Describió que el edificio tiene alrededor de 300 metros cuadrados y contará con todos los servicios, oficinas, habitaciones, baños adaptados para personas con discapacidad, consultorios, salón de usos múltiples y en el exterior una huerta comunitaria y juegos infantiles.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.