Personal que presta servicios clave en el hospital Villa La Angostura está con medidas de fuerza

Las trabajadoras de maestranza, camilleros y porteros iniciaron el 23 de febrero una retención de servicio en reclamo por el pago de un plus comprometido por la empresa COMA SA. Reclaman que la Provincia reconozca su trabajo, los incorpore y termine la tercerización de esos servicios.

 

El personal de maestranza, camilleros y porteros que trabaja en el hospital Oscar Arráiz de Villa La Angostura está con retención de servicios en reclamo del pago del plus comprometido por la empresa COMA SA.

Además, piden que el Gobierno provincial reconozca la labor que desempeñan en el hospital local y que la Subsecretaría de Salud de Neuquén garantice sus puestos de trabajo.

“Nosotros nos encontramos con la retención de servicios desde el 23 de febrero, ya que desde la empresa tercerizada COMA SA está en incumplimiento constante y esta vez no nos pagaron el plus que deben abonarnos todos los fines de mes. Y tampoco tenemos novedades del sueldo”, informó este jueves Abril González, delegada de los trabajadores y trabajadoras.

“Seguimos a la espera de alguna respuesta. La Subsecretaría de Salud tampoco responde, así que nos vimos obligados a hacer la retención de servicios”, explicó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Comentó que desde el 28 de febrero último “se cerraron las atenciones primarias, es decir, los consultorios externos y los centros de salud no están funcionando. Tampoco el Centro de Día Amancay”.

Señaló que, a raíz de esa situación originada por la medida de fuera, “todo está ingresando por la guardia”.

“Si esta medida sigue, lo que nosotros haremos es reducir nuestra guardia mínima, dejar de hacer algunas cosas que se cubren”, sostuvo. “Y, lamentablemente, si esto sigue así no vamos a poder seguir garantizando la atención dentro del hospital”, añadió.

Recordó que la higiene hospitalaria “es lo primero que tiene que a ver para reducir riesgos de infecciones y muchas otras cosas”.

“Hoy está todo el equipo afectado a la medida de fuerza. Somos 30 familias aproximadamente acá en Villa La Angostura y en Villa Traful hay una compañera más que también está con el mismo problema”, sostuvo Abril.

Dijo que estaban convocando a una marcha para mañana a las 14 en la Plaza San Martín. “Será abierta a toda la comunidad para quién quiera apoyarnos. Irá el equipó de salud”, indicó.

“Nosotras, en realidad, lo que necesitamos es que estas empresas tercerizadas ya no estén más. Que nuestro servicio lo reconozca la Provincia y que se haga cargo la Subsecretaría de Salud de garantizar nuestro trabajo dignamente. Somos la base de la higiene del hospital”, afirmó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.