Se corre en Villa la Angostura la primera edición de la Epic Patagonia

La largada será en la avenida Arrayanes de una competencia que tiene distintas distancias a cumplir de 70k, 50k, 35k, 21k y 10k con las vistas más codiciadas del mundo.

Con el apoyo de Columbia y la organización técnica de Club de Corredores, mas de 900 corredores se dan cita en la Villa para correr por las inigualables vistas del Cerro O’Connor, hacer cumbre en el Cerro Bayo, cruzar el Río Correntoso, uno de los más cortos del mundo, disfrtuar de recorrer las orillas del Lago Espejo, el primero del circuito de los 7 lagos, o sumergirse en la senda del Brazo Última Esperanza.

El Parque Nacional Nahuel Huapi el es el escenario en el que los corredores de Epic, construirán recuerdos únicos en una carrera que llega para instalarse en el calendario nacional e internacional de trail con recorridos de gran exigencia técnica, la logística necesaria para abastecer y cuidar a todos y cada unos de los participantes y el apoyo del municipio de Villa La Angostura y la provincia de Neuquén.

Viernes 3 de marzo
Acreditación: 10 hs a 19 hs | Lugar: Cef 7

Largada 10k: 11 hs
Largada 21k14 hs

Charla Técnica 70k –  50k – 35k: 18 hs | Lugar: Centro de Convenciones

Sábado 4 de marzo
Largada 70k: 5 hs
Largada 50k: 5 hs
Largada 35k: 9 hs

Los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que crucen la meta en cada una de las distancias serán premiados con un trofeo, voucher de orden de compra de Columbia y la invitación para participar en la próxima edición de Patagonia Epic.
Además, en los 70k, 50k y 35k, se premiarán a las tres primeras damas y tres primeros caballeros de cada categoría por edad.

Cabe mencionar que cada distancia cuenta con un tiempo máximo para completar el recorrido. Además, la organización tendrá puntos de corte en el recorrido que serán previamente comunicados. En el caso de los 70k, el tiempo máximo para ser completada de 20 horas 15 minutos; 14 horas 30 minutos para los 50k y 9 horas para los 35k.

En lo que respecta a los puestos de abastecimiento, dependerán de la distancia y complejidad del recorrido. De esta manera, los 70k contarán con 8 puestos, los 50k con 4, serán 3 para los 35k mientras que los 21k y los 10k tendrán 1 puesto.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.