Stefani desplazó a Marta Sobarzo de la Secretaría de Desarrollo Social por el conflicto con el personal

Así lo resolvió en las horas últimas el intendente para “descomprimir la situación” en esa área de la municipal por el conflicto entre la funcionaria y el personal de esa Secretaría.

La estratégica Secretaría de Desarrollo Social se quedó sin la responsable política. El intendente Fabio Stefani decidió desplazar a Marta Sobarzo, quien estaba al frente de la Secretaría desde enero del año pasado.

Stefani resolvió sacar a Sobarzo, que enfrentaba un conflicto con el personal de esa área de la municipalidad.

El secretario de Economía municipal -y candidato a intendente por el MPN- Javier de los Ríos informó este viernes que Sobarzo había sido desplazada como titular de la Secretaría de Desarrollo Social “para descomprimir la situación” de esa área.

El secretario gremial de ATE Lista Verde y Blanca, Nicolás Véjar, informó este viernes que el conflicto en la Secretaría de Desarrollo Social “consistía básicamente en situaciones de relación y condiciones laborales que vienen de mitad del año pasado y que generaban malestar en los y las trabajadores de los equipos técnicos con la secretaria del área”.

Dijo que “hubo una situación en estos días que agotó la tolerancia del sector; por eso, se realizó una asamblea y se votó por unanimidad sectorial la realización de medidas de fuerza por el cese inmediato de las situaciones que entendíamos de maltrato, hostigamiento, y persecución laboral”.

“Quiero aclarar que jamás se pidió la renuncia de nadie o que echen a alguien”, destacó Véjar.

“La posición de ATE desde el minuto cero fue que el Ejecutivo realice una reestructuración en el área de tal manera que los equipos técnicos dejen de depender de esta secretaria dado todos los conflictos laborales que se venían presentando”, sostuvo el dirigente gremial.

“Pedíamos que el Ejecutivo designe otra persona a cargo de los equipos técnicos de promoción y protección de derechos y fue lo que nos comunicaron ayer alrededor de las 15 en la última reunión con el intendente”, comunicó.

Dijo que la medida de fuerza “se levantó y hoy el sector funciona con normalidad”.

“Es una lástima que haya gente como siempre que falte a la verdad y desvirtúe la información generando intencionalmente malestar entre trabajadores y con la comunidad”, afirmó Véjar.

Sobarzo había sido designada por Stefani en enero del 2022 en reemplazo de Franca Cendra. Su nombramiento contó con el respaldo de la seccional local del MPN. Por el momento, desde el gobierno municipal no se informó aún quien cubrirá la vacante que dejó la salida de Sobarzo.

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.