El municipio realizó diversos trabajos en el lote que se intentó usurpar la semana pasada

Se trata del lote municipal de más de 8 mil metros cuadrados que en dos oportunidades intentaron ocupar integrantes de la Comunidad Paisil Antriao. Por la intervención de los mismos vecinos, la policía y el municipio, se logró frustrar esta nueva toma.

 

La Junta Vecinal del Barrio Epulafquen informó este lunes que personal de la Municipalidad de Villa la Angostura realizó una serie de actos posesorios en el lote ubicado frente al Mirador del Lago Correntoso (Ignacio Antriao al 2.400) que fuera objeto de una tentativa de usurpación en días pasados.

Se realizó una limpieza de vereda y del lote a fin de alambrar y se colocó cartelería indicativa de prohibido acampar y hacer fuego.

Sumado a ello, desde la Junta Vecinal se anunció que “se está trabajando en un proyecto de declaración del lugar como “Área Municipal Protegida Refugio de Arrayanes Barrio Epulafquen” para la puesta en valor y recuperación de ese espacio como bien para la Comunidad de Villa La Angostura”.

“Recordemos que las áreas protegidas son la forma más eficaz para conservar la naturaleza, su biodiversidad y asegurar el mantenimiento de los bienes o servicios ambientales que ella brinda, es decir, para brindar una mejor calidad de vida a las personas. También para preservar los sitios de importancia del Patrimonio Cultural (material o espiritual)”.

“Por eso, las áreas protegidas constituyen una herramienta central en toda estrategia de conservación. Seamos amigables con el Medio Ambiente, luchemos por la preservación de estos espacios únicos de nuestra localidad”, finaliza el comunicado

.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.